Arte y Cultura, Infantiles

Va terminando el 17º Festi Títeres

Con la presencia de elencos de Perú, México e Italia se desarrollará hoy una de las últimas jornadas del 17º Festival Internacional de Teatro de Títeres, que ha sido uno de los principales atractivos durante estas vacaciones de invierno. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Colón, la Asociación Bancaria y el Vagón de los títeres.

A las 15 en el Vagón de los títeres (Luro 4500) la Compañía Mastammuccio, de Gaeta  Latina, Italia, presenta Pesce fritto e baccalá. Gilda Chinappi y Bruno Giacinto Treglia, actores titiriteros de esta compañía realizan una obra de humor con una serie de situaciones de enredos y equívocos que tienen como principal característica la picardía.

Por su parte desde las 15:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), la Compañía Delta Teatro de Culiacán, México, presenta Coyólim, las aventuras de un niño yoreme. Allí, Mayra Amezcua, Alejandro López y Samuel Tamayo utilizan bocones de cuerpo entero, guante o guiñol, varillas y manipulación directa.

Finalmente a las 17 en la Asociación Bancaria (San Luis 2069) la Compañía La Fanfarria presenta El negrito aquel. Jorge Luis Pérez, Ana María Ochoa, Ernesto Aguilar, son los actores que dan vida a los personajes utilizando títeres de mesa, marotes y técnicas mixtas derivadas del bunraku japonés.

Deja un comentario