Ciudad

Va a cambiar Mar del Plata: pesca, inmobiliarias y turismo favorecidas

DYN32, BUENOS AIRES 26/11/07, LA PRIMERA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PESCADO Y MARISCOS DENTRO DE UN PENAL EN EL PAÍS FUE INAUGURADA HOY EN LA CÁRCEL DE BATÁN, INFORMÓ EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE.FOTO-DYN/GENTILEZA. FILETEADORES FILETEROSLas medidas económicas tienen impacto positivo en tres actividades excluyentes de la ciudad. La pesca, la inmobiliaria y el turismo, tendrán un beneficio directo. La nueva ubicación del dólar liberado del cepo, dotará a la plaza local de un mayor desenvolvimiento.

En sectores de la pesca ya dieron indicios de aprobación de las medidas y la mecánica de la reactivación, puede dar un impulso extraordinario luego de años de paralización parcial. Son casi 50.000 los trabajadores que se desempeñan directa o indirectamente en la actividad.

Las inmobiliarias probaron de todo desde el 2011 hasta la fecha pero nada les funcionó. Prudentes los martilleros se acoplaron a tibias críticas a la política económica del kirchnerismo, que los estaba condenando día tras día. No deberá extrañar que haya un rebote que compense 4 años interminables, pero también habrá un re acomodamiento de los valores de los inmuebles, que se irá reflejando en el valor de comercialización del dólar, la financiación y el ritmo de la inflación una vez que se ajusten todas las variables de la economía.

En las puertas de la temporada alta, los anuncios si bien no son retroactivos, y hay muchos paquetes vendidos en cuotas al exterior, en principio la lógica indica que desalentará los viajes a destinos internacionales, y en cambio favorecerá el turismo dentro del país, para lo cual la competencia en precios y cercanías de grandes ciudades emisoras de potenciales viajeros, serán decisivos. En este caso nuestra ciudad será una privilegiada, nunca unas medidas económicas fueron tan oportunamente anunciadas.

Aunque resta saber cómo quedará la inflación, los gastos de financiación por el uso de tarjetas de crédito y cuál será en definitiva el resultante excluyente: el verdadero poder de compra del poder adquisitivo medio.

Un comentario

  1. ES DE ESPERAR, QUE TODOS ESTOS BENEFICIADOS POR LA POLÍTICA, estatal, pierdan ese hábito de evadir, de pagar en negro, y otros gestos típicos de la cleptomanía argentina..