Ciencia y Salud, Ciudad

V Campaña gratuita de detección de Hepatitis C

blankA partir del Lunes 6 de agosto se estará realizando en La Catedral sobre la peatonal San Martín de manera gratuita la detección del virus de la Hepatitis C, a través de test rápidos que arrojan los resultados en 30 minutos. En caso de resultados positivos se realizan estudios confirmatorios, se brinda asesoramiento y control para su posterior tratamiento. 

La misma se llevará a cabo de lunes a viernes de 11 a 13 horas y hasta agotar stock.  

Es 5to año consecutivo que la Fundación mar del Plata Trasplante lleva a cabo esta Campaña de Detección Gratuita, se realizará de manera simultánea en Villa Gesell, en el Centro de Salud Norte y en Santa Clara del Mar en la Unidad Sanitaria. Estos chequeos se harán a través de la toma de muestras de sangre que se enviarán al laboratorio para sus resultados. 

La hepatitis C es una enfermedad silente que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad cuando el hígado presenta un daño irreversible dejando como único tratamiento el reemplazo del órgano, en la Argentina es la principal causa de Trasplante Hepático.  

Es un grave problema sanitario que enfrenta nuestro país, con estadísticas realmente alarmantes: se estima que alrededor de 325 mil de personas se encuentran infectadas por el virus y no lo saben, ya que es una enfermedad silenciosa, y que solo demuestra síntomas.  

Deja un comentario