Ciudad, Información General

UTHGRA firmó un convenio con la Universidad para la capacitación de sus afiliados

blankLa Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata firmaron hoy un convenio marco de cooperación por el que se desarrollarán, de manera conjunta, aportes en el área de la capacitación, investigación, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas entidades.

La secretaria general adjunta del gremio, Nancy Todoroff, junto al rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, rubricaron este convenio, acompañados por el secretario de Capacitación de Uthgra local, Fernando Mustafá, y el secretario de Finanzas del gremio, Darío Ocampo.

“Es importantísimo y una alegría inmensa esta firma. Si bien trabajamos mucho en la capacitación siempre y celebramos que la Universidad haya abierto la puerta a los sindicatos. Esta experiencia de compartir lo práctico nuestro con el saber universitario creo dará resultados muy positivos”, indicó Todoroff, al tiempo que remarcó que “en el sector hotelero y gastronómico es muy necesaria la capacitación”.

Respecto a esta unión, el interés principal del gremio está puesto en “las carreras de idiomas que son muy importantes, y en nuestra ciudad pocos trabajadores, más allá de la recepción de hoteles, saben inglés y otros idiomas”, aunque también podrían establecerse vinculaciones con Económicas, Turismo y otras carreras.

Por su parte, Lazzeretti subrayó la posibilidad de firmar particularmente con UTHGRA “que tiene inserción en rubros tan importantes de la ciudad. Son acuerdos de capacitación que podremos brindar, más allá que el gremio tiene una larga historia de capacitación a sus trabajadores. Venimos a complementar en lo que necesiten”.

Además en los últimos días el Instituto de Formación Laboral (IFL) de la Provincia de Buenos Aires, aprobó el Curso de Flair, cuyo trayecto formativo fue elevado desde el Centro de Formación 405 de UTHGRA. De esta manera dicha disciplina tendrá Certificación Oficial a partir del próximo ciclo lectivo, al igual que Barista y Cocina de Avanzada.

“A pesar de estos tiempos, seguimos gestionando en pos de la ‘Educación para el Trabajo’, basados en la experiencia y necesidades del mercado”, indicó Mustafá, quien aclaró que “el curso de flair está dirigido a los bartender, es decir, hay que tener conocimiento para la elaboración de los tragos o los cócteles” y su aprobación “es un anhelo de varios años de trabajo, ya que de nuestras capacitaciones y del curso de Barman del CFP405 surgió el campeón Panamericano2015, Guillermo Gómez”.

Deja un comentario