Política

UTF Playa Chica: Pulti decretaría la caducidad de la concesión

1(1)Según información que maneja este portal, el intendente Gustavo Pulti, decretaría entre lunes o martes, la caducidad de la concesión de uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal denominada “Playa Chica” y retomaría la posesión de la misma.

Cabe traer a colación que el jueves 11, el EMTUR rechazó el recurso de revocatoria interpuesto contra la segunda multa aplicada al concesionario Gerardo Fernández, refiriendo además, que se encontrarían dadas las condiciones previstas en el pliego para decretar la caducidad de la concesión, motivo por el cual dispuso la elevación de un proyecto de acto administrativo, con dicho objeto, al Intendente Municipal.

Simultáneamente, notificado de la confirmación de la segunda multa, el concesionario, que oportunamente había denunciado ser objeto de persecución y hostigamiento por parte del Ente, ingresó, al día siguiente, a la mesa de entradas del HCD, la nota 2014-N-319 por la cual pone en conocimiento de la Presidencia del Cuerpo la gravísima situación planteada, “que coloca en estado de crisis terminal a la situación legal de la concesión de la UTF Playa Chica a su cargo, a los fines de que de urgente traslado de los mismos a las comisiones competentes en la materia, y adopte los recaudos inmediatos que estime corresponder”, poniéndolo en conocimiento que había radicado dos denuncias penales “por posible hurto de bienes muebles de su propiedad, en ocasión de la última clausura dictada, y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el corte del suministro de los servicios de agua potable y cloaca en el establecimiento bajo su custodia y mantenimiento”, que involucran al presidente del EMTUR, Pablo Fernández, y al Inspector General Eduardo Bruzzeta.

La denuncia, que versa sobre hechos y conductas posiblemente delictuales de las que podrían ser responsables los funcionarios mencionados, fue ratificada por el concesionario, en la última reunión de la Comisión de Turismo, el miércoles 17. En la cual, además, el Ing. Miguel Varela, quien está a cargo de los aspectos estructurales y constructivos del establecimiento, aseguró que “el estado de la construcción, desde el punto de vista de la estabilidad, es bueno y no presenta riesgo ni para los clientes ni para los terceros en tránsito que puedan, eventualmente, circular por la zona”.

En la misma ocasión, el Arq. Luciano Cipponeri, que ha estado a cargo de la construcción de las obras requeridas por el pliego de esta unidad fiscal, aseguró, a los ediles, que “en líneas generales, el espíritu del pliego es la puesta en valor de la unidad fiscal a través de lo existente, se plantean obras de reparación y de mantenimiento. Solo se plantean algunas obras nuevas y la mayoría de las mismas se realizaron. Y hay cronogramas de obras vigentes, para las que todavía no se han realizado, que nunca me notificaron que no estuvieran aprobados como tales”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

diciembre 19, 2014 3:38 am

“No hay riesgo estructural en la UTF Playa Chica”

diciembre 13, 2014 4:51 am

UTF Playa Chica: concesionario efectuó denuncia penal que involucra a Pablo Fernández y Eduardo Bruzzeta

diciembre 12, 2014 5:24 pm

UTF Playa Chica: “Es triste que se intente medir con distinta vara a un concesionario por su relación con un bloque político”

diciembre 3, 2014 2:09 am

Concesionario de Playa Chica iniciaría juicio contra el Municipio

diciembre 2, 2014 7:57 pm

UTF Playa Chica: “Pablo Fernández es el autor ideológico de las falacias sobre falta de seguridad e higiene”

noviembre 27, 2014 2:02 am

UTF Playa Chica: Directora de recursos turísticos niega persecución y hostigamiento

noviembre 26, 2014 12:50 pm

El Municipio clausuró por segunda vez la unidad turística Playa Chica

noviembre 23, 2014 2:56 am

Concesionario de Playa Chica denuncia maniobras del EMTUR para rescindirle el contrato

 

Los comentarios están cerrados.