Política

UTF Playa Chica: concesionario efectuó denuncia penal que involucra a Pablo Fernández y Eduardo Bruzzeta

CONCESIONARO DE PLAYA CHICA EFECTUO DENUNCIA PENAL CONTRA PABLO FERNANDEZ Y EDUARDO BRUZZETAEl presidente del EMTUR Pablo Fernández, y el Director de Inspección General  Eduardo  Bruzzeta,  estarían involucrados en hechos y conductas denunciados por el concesionario, que “podrían constituir los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, extorsión y desbaratamiento de derechos acordados”, en relación al conflicto suscitado en torno a la Unidad Turística Fiscal de Playa Chica que, en las últimas 48 horas,  ha adquirido ribetes de alta tensión y extrema gravedad.

Por un lado el jueves, el EMTUR rechazó el recurso de revocatoria interpuesto contra la segunda multa aplicada al concesionario Gerardo Fernández, refiriendo además, que se encontrarían dadas las condiciones previstas en el pliego para decretar la caducidad de la concesión, motivo por el cual dispuso la elevación de un proyecto de acto administrativo con dicho objeto, al Sr. Intendente Municipal.

Y por otro, notificado de la confirmación de la segunda multa, el concesionario que oportunamente había denunciado ser objeto de persecución y hostigamiento por parte del Ente, ingresó este viernes, a la mesa de entradas del HCD, la nota 2014-N-319 por la cual pone en conocimiento de la Presidencia del Cuerpo la gravísima situación planteada, “que coloca en estado de crisis terminal a la situación legal de la concesión de la UTF Playa Chica a su cargo, a los fines de que de urgente traslado de los mismos a las comisiones competentes en la materia, y adopte los recaudos inmediatos que estime corresponder”.

En la presentación el Sr. Gerardo Fernández refiere que ha radicado“dos denuncias penales por posible hurto de bienes muebles de mi propiedad en ocasión de la última clausura dictada, y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el corte del suministro de los servicios de agua potable y cloaca en el establecimiento bajo mi custodia y mantenimiento, en virtual cabeza del Presidente del EMTUR, Pablo Fernández, y del Inspector General Eduardo Bruzzeta”, indicando que “dicha denuncia fue inmediatamente ratificada y ampliada ante el fiscal interviniente, por la posible comisión de otros hechos que podrían constituir los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, extorsión y desbaratamiento de derechos acordados. La causa lleva el nro. 27821-14 bajo caratula Fernández Gerardo s/ denuncia, y tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución de Delitos Económicos y contra la Fe Pública nro. 10, a cargo del Dr. Bruna. En dicha causa se dispuso la apertura de la investigación mediante el libramiento de oficios que ya fueron diligenciados al EMTUR y a la Dirección de Inspección General, conteniendo la requisitoria de que se remitan los expedientes administrativos relacionados a los hechos denunciados, y al Tribunal de Faltas nro. 5 a cargo de la Dra. Maffioni, a los fines de que remita las actuaciones relacionadas con las tres actas de clausura efectuadas al suscripto “.

Asimismo el denunciante impone al Cuerpo Deliberante sobre “la iniciación de una acción de amparo que tramita en el Juzgado Civil nro. 11, bajo caratula “FERNANDEZ GERARDO ADRIAN c/ MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON s/ AMPARO, causa nro. 45730”, señalando que “en dichas actuaciones la Magistrada interviniente dispuso ordenar a la Jueza de Faltas del Juzgado nro. 5 mediante el libramiento de oficio respectivo, que esta a su vez ordene a la Dirección de Inspección General que efectúe una inspección integral de la unidad, a los fines informar si el establecimiento reúne las condiciones reglamentarias exigibles para su habilitación, y en su caso, los motivos que impedirían su otorgamiento”.

El concesionario concluye informando, a la Presidencia del HCD, que “la Jueza de Faltas interviniente en las tres causas abiertas por las tres clausuras citadas (causas nros.604039, 514526 y 604043), Dra. Maffioni, había dispuesto el levantamiento de la primera clausura” y que “ante la insistencia de Inspección General en reclausurar el establecimiento, el Juzgado libró oficio a Inspección General solicitando informe sobre las razones por las que no se extendía el pertinente certificado de habilitación. Como tal solicitud de informe no fue contestada por el órgano de Inspección, acaba de reiterar con carácter de urgente el requerimiento de informe reseñado”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

diciembre 12, 2014 5:24 pm

UTF Playa Chica: “Es triste que se intente medir con distinta vara a un concesionario por su relación con un bloque político”

diciembre 3, 2014 2:09 am

Concesionario de Playa Chica iniciaría juicio contra el Municipio

diciembre 2, 2014 7:57 pm

UTF Playa Chica: “Pablo Fernández es el autor ideológico de las falacias sobre falta de seguridad e higiene”

noviembre 27, 2014 2:02 am

UTF Playa Chica: Directora de recursos turísticos niega persecución y hostigamiento

noviembre 26, 2014 12:50 pm

El Municipio clausuró por segunda vez la unidad turística Playa Chica

noviembre 23, 2014 2:56 am

Concesionario de Playa Chica denuncia maniobras del EMTUR para rescindirle el contrato

 

Deja un comentario