Ciudad

UTA Mar del Plata: anuncian paro de colectivos de corta distancia para el 7 de enero

mnm

La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata anunció un paro de colectivos de corta distancia a partir de las cero del martes 7 de enero.
La medida, que fue resuelta este lunes en el marco de una asamblea de delegados del gremio, es en reclamo del pago de aguinaldos y de un plus del 10 por ciento que perciben los choferes durante el verano.
En estas circunstancias, el secretario general de la UTA,  Sergio Medina, comentó que los empresarios les notificaron que estaban “imposibilitados” de pagar esas sumas porque “hace tres meses tienen cortados los subsidios y los insumos tuvieron un aumento del 47 por ciento a lo largo del 2013”.
Según el dirigente, esta situación “es preocupante”, sobre todo porque durante los primeros días del año se llevarán adelante las negociaciones paritarias y allí el sindicato pediría una suba de entre el 25 y 28 por ciento.
En ese sentido, Medina aseguró que “siempre hay predisposición” de la UTA para dialogar con los empresarios, pero aclaró que “acá, más que hablar, hay que pagar”

Fuente: Nova

Deja un comentario