Política

Usurpaciones: “Sería bueno que alguna vez tengan que ir a declarar y queden dentro por sinvergüenzas”

pultiiSentenció el jefe comunal Gustavo Pulti, en relación a las personas que según el intendente, fomentaron el conflicto que padece un grupo de familias intentando usurpar terrenos deshabitados en el barrio José Hernández. Los mismos sufrieron encontronazos con los vecinos de la zona, que inclusive por la fuerza, resistieron a que se instalen en ese lugar.

La problemática lleva varios días de discusiones y encontronazos entre ciudadanos que buscan un terreno para levantar su precaria vivienda y obtener su casa propia. “Lo único que queremos es un lugar para vivir, no queremos que nadie nos regale nada, ni planes sociales. Simplemente queremos que el municipio venga y que diga este terrenos se van a lotear y que cada familia tenga su lugar”, aclararon algunas familias.

Leer: Un centenar de personas usurpan terrenos en el barrio José Hernández; vecinos exigen presencia de funcionarios

En tal sentido, este miércoles, el intendente Gustavo Pulti recalcó que “iniciamos la denuncia penal que corresponde, ya que no hay ninguna casualidad en esto… los mismos actores que estuvieron implicados en aquella cuestión de los saqueos en aquel diciembre, son justamente los mismos personajes que están dándole manija a través de las redes sociales a mucha gente”. Añadiendo que “así que vamos a tratar que los convoque la Justicia para que le expliquen sus conductas, jugar con zozobra de la gente, preocupar a los vecinos, tomar actitudes que en definitiva luego pueden desembocar en conflictos peores no pueden pasar impunemente”.

Leer: Pulti denunció que se investigue la instigación política de las usurpaciones

Por su parte, las familias que intentar usurpar dichos terrenos aseguraron que “no tenemos una campaña en contra de Pulti ni estamos en contra del municipio, queremos que se acerquen a dialogar para tratar de hacer nuestras casas”.

Leer: Década ganada: dónde viven 12.000 familias en villas y asentamientos en Mar del Plata

Finalmente, el intendente disparó sin dar nombres propios que “nosotros ya tenemos una experiencia, tenemos años, escuchamos a todos y sabemos leer entre líneas, que a menos de dos meses de una elección haya una escalada de intencionalidad en las usurpaciones tiene que ver con alguno que está agitando esto porque espontáneamente eso no ocurre. En tres días cuatro casos, y después aparecen en las redes sociales los mismos personajes de los saqueos. Ya estamos grandes y sería bueno que alguna vez algunos de estos tenga que ir a declarar y a lo mejor que quede a dentro por sinvergüenza”.

3 Comentarios

  1. No quedaron dentro los de las licencias truchas ….

  2. Tal como se preveía, en la edición de hoy jueves del pasquín La Capital se afirma que la ocupación de los terrenos estuvo planificada por Carlos Arroyo y Vilma Baragiola, con la colaboración de Pampillón, para perjudicar al gobierno de Pulti.

  3. JAJAJA QUE CARETA ESTE PULTI.

Deja un comentario