Política

Usurpaciones: “Hubo una reacción tardía respecto a la iniciación del sumario administrativo”

cristina coria ucr 24 septiembre 2014Aseveró la edil radical Cristina Coria, consultada por mdphoy.com, acerca del affaire de las usurpaciones, en el cual se acusa a la sobrina del Presidente del Obras Sanitarias Sociedad de Estado, de asociación ilícita.

Acto seguido, la presidenta de la Comisión de Obras del HCD, señaló que “seguimos el caso con atención y nos parece que esto, mínimamente, amerita que venga al Concejo Deliberante el ingeniero Dell Olio y explique cuál es la situación, y cuál es el tipo de acceso a la información, que tenía su sobrina, la abogada Melina Evaristo”.

Asimismo comentó que “no podemos creer que el sumario administrativo se haya generado por la publicación de los hechos cuando debería haber sido fruto del propio inicio de la investigación”, afirmando que “notamos una reacción tardía respecto a este tema. Por lo tanto, queremos que se nos informe acerca de los procedimientos de resguardo que está tomando la empresa”.

Trajo a colación que “antes de que tomara estado público esta situación, nosotros veníamos realizando Jornadas de Trabajo sobre usurpaciones y ocupaciones ilegales y buscando la manera, no solo desde el Municipio, sino también desde otras instituciones que tienen que ver con los inmuebles, para impedir nuevas situaciones de este tenor que proliferaban sobre todo en la zona sur”.

“Ahora esto que ha trascendido y que la Justicia en principio lo estaría encuadrando en figuras realmente graves como la asociación ilícita, y en esta la presunción de que hay datos que surgen de organismos municipales, por supuesto, que es un tema que nos genera una gran alarma ya que la información que se maneja tanto en el Municipio, como en Obras Sanitarias y otras empresas que prestan servicios públicos, es de altísimo valor y, además, puede generar estas cuestiones de las que hablamos”, concluyó la Coria.

Cabe hacer mención que, según trascendidos, la sobrina del titular de OSSE habría sido nombrada el 1 junio del corriente año, y hasta esa fecha se habría desempeñado, desde el año 2010, en condición de contratada.

Roberto Latino Rodríguez

Enlace relacionado:

julio 3, 2015 3:38 pm

Banda de Usurpadores: la UCR le exige explicaciones a Dell´Olio y Pulti

Deja un comentario