Política

Usurpaciones: “Dell Olio es una persona íntegra y trabajadora y actuó como correspondía”

Sin título-1efitSostuvo el edil de Acción Marplatense Fernando Gauna, durante el desarrollo de la cuestión previa, planteada por el edil radical Mario Rodríguez, en respecto al affaire de las usurpaciones.

A renglón seguido, Gauna aseveró que su bancada desconocía si se trata de “un hecho corrupción, pero creemos que es un ilícito muy grave, que está en investigación y es obvio decir que apoyamos las investigaciones y que queremos que lleguen hasta las últimas consecuencias”.

Destacó que “inmediatamente al tomar estado público estos hechos, OSSE instruyó un sumario administrativo, sin perjuicio de la investigación judicial para deslindar las responsabilidades del personal que pudiera estar involucrado en este hecho. A la vez que se inició el sumario, se le requirió a la Unidad Fiscal de Investigación 10, que informe si había personal de Obras Sanitarias involucrado”, añadiendo que, también, “se pidió, desde la Presidencia al área jurídica del Ente, sí había algún tipo de diligencias judiciales que tuvieran que ver con esta investigación”.

Señaló que “efectivamente el 19 de noviembre del año 2012, la UFI Nº 10, en la IPP 0800547912, había hecho un requerimiento a Obras Sanitarias sobre qué personas habían tenido acceso a determinada información sobre inmuebles. Este pedido de la Unidad Fiscal corresponde a los años 2005 y 2010, y la abogada en cuestión, Melina Evaristo, ingresó a OSSE en el año 2011. Con lo cual en principio al menos en la investigación o el pedido de informes, que había hecho la fiscalía, es sobre periodos anteriores a la incorporación de esta abogada. De todas formas se inició el sumario y se trasladó a esta persona a un área de servicios, bloqueándole el acceso a la base de datos en forma preventiva hasta tanto el sumario, por un lado, y la investigación judicial, por el otro, avancen”.

Gauna acotó que “nuestro bloque ha indagado como ha sido el ingreso de esta abogada a Obras Sanitarias, y lo primero que encontramos es que el 14 de marzo de 2010, se inscribió en la bolsa de trabajo y en el mismo año 2010, OSSE necesitaba incorporar dos abogados, siendo el propio Departamento Jurídico de la empresa el que hizo la selección de los abogados que se postulan y, en ese momento, se seleccionaron 3 profesionales entre los que estaba incluida Melina Evaristo. La cual fue nombrada, junto a dos abogados el 11 de mayo de 2011, con este procedimiento de selección, y donde el Presidente de Obras Sanitarias se abstuvo de firmar el acta por la relación directa de parentesco”.

Finalmente resaltó que “ Obras Sanitarias, a través de su Presidente que es un persona íntegra y trabajadora, ha actuado de la forma que tiene que actuar más allá de esa relación de parentesco, que es absolutamente circunstancial”, enfatizando que “de modo que entendemos que se ha actuado con seriedad y diligencia, así como nos parece perfecta la investigación judicial , queremos que llegue hasta las últimas consecuencias; y nos solidarizamos también, con aquellas personas han sido víctimas de esta banda”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados

julio 9, 2015 12:22 am

“El ascenso de la sobrina del Presidente de OSSE fue meteórico”

julio 7, 2015 2:14 am

Usurpaciones: “Hubo una reacción tardía respecto a la iniciación del sumario administrativo”

julio 3, 2015 3:38 pm

Banda de Usurpadores: la UCR le exige explicaciones a Dell´Olio y Pulti

Deja un comentario