Ciudad, Información General, Portada

Unos 400 bolivianos bajo la lluvia tramitaron su DNI

En el Registro Provincial de las personas de la Ciudad de Batán se realizó el sábado pasado el primer día de las Jornadas de documentación para ciudadanos Bolivianos, que convoca el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y que coordina la Prof. Virginia Fueyo.

blankPese a la incesante lluvia caída y los fuertes vientos fríos del sur, se hizo presente a dicha oficina, una numerosa cantidad de familias provenientes de Bolivia que residen en el distrito y en total se contabilizaron más de 400 trámites.

La jornada que estaba prevista de 9 a 13 hs. se extendió hasta pasadas las 18:30 hs por la inesperada demanda presentada.  Simultáneamente en la sala de la Asociación Bancaria el Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Jorge Valentín Herbas Rodríguez, ofreció una charla en la que presentó “El Proceso Boliviano” y “Ciudadanía Intercultural”.

Siguiendo con este programa el domingo 1º de Mayo se continuó con el trabajo consular en la dependencia del Registro blankProvincial de las Personas Nº 1 de Mar del Plata. Ya con menos cantidad de personas pero en importante número se realizaron trámites hasta pasado el mediodía.

Estas Jornadas se realizan en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres desde hace ya 4 años por iniciativa de la Prof. Virginia Fueyo, quien inicia desde su tarea docente una comprometida relación con las comunidades migrantes.

Además cuentan con el auspicio de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Politicas para la integración Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y el apoyo del Dr. Juan Manuel Cañete del Registro Provincial de las Personas y de Rodolfo Manino Iriart de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario