Ciudad, Deportes, Rugby

Universitario y un gran triunfo

 
Universitario logró dar el batacazo y vencer al equipo “Marista” 20 a 13, en tanto que Sociedad Sportiva es el puntero de la Zona B, porque venció a Universitario de Bahía Blanca 24 a 22. En la Zona A Mar del Plata Club consiguió su segunda victoria, en este caso 40 a 30 sobre Los Cardos de Tandil, por su parte Comercial le ganó a Argentino (BB) 30 a 24.
 
La gran sorpresa del Regional Pampeano 2011 llegó apenas en su segunda jornada, con el histórico triunfo de Universitario sobre Sporting 20 a 13, que le significa la primera derrota al “Albinegro”, desde que se iniciaría el certamen en 2009. En general no fue un buen partido el disputado en el Barrio Libertad, que culminó la primera parte con un 6 a 3 a favor del visitante (penales de Palumbo (2) y Martínez Vaca). En el complemento Uni se adelantó con un try de Agustín Thibaud, pero el veloz José Díaz pudo dar vuelta el resultado. A 12´ del final llegó el try de contraataque de Juan Ignacio Varela, Universitario aguantó con su defensa y festejó un gran triunfo, que se sumó al de la Intermedia (15-14), sumándole otra dolorosa derrota a Sporting, que no perdía en esa categoría hace varios años.
En el otro encuentro de la Zona B, Sociedad Sportiva se volvió hacer fuerte como local y en este caso le ganó a Universitario, también de Bahía Blanca, por 24 a 22. El partido estuvo para cualquiera, fue de ida y vuelta y finalmente una conversión de diferencia le dio el triunfo a Sportiva. Para el local marcaron tries Ignacio Bermudez y Francisco Figueras, en tanto que Pablo Martins de Oliveira colaboró con una conversión y 4 penales. Por el lado de Uni hubo tries de Matías Garza y Martín Maidana, en tanto que Sebastián Grondona metió 4 penales.
En Tandil el que se hizo fuerte fue Mar del Plata Club, que logró vencer al único equipo que lo había derrotado en el torneo local, Los Cardos, al ganarle 40 a 30 en un partido de alto vuelo. Fueron 10 los tries que se pudieron observar, con dos equipos que siempre fueron para adelante en busca del triunfo. Para el “Verde” hubo tries de Juan Etcheber (2), Javier Campos, Federico Mourrut de Beauverger, en tanto que Guillermo Edo aportó dos conversiones y dos penales. Mardel perdía por 30 a 26 a falta de 7 minutos, pero con dos tries sobre el final se llevó un triunfazo como visitante. Para los de Santa Celina hubo tries de Mike Sully, Emanuel Mendizabal, Guido Bertozzi, Francisco Porta y Alejando Pardo (2), quien además sumó 5 conversiones.
En Sierra de Los Padres hubo triunfo de Comercial, que le ganó a Argentino de Bahía Blanca por 30 a 24. En la primera parte los visitantes se fueron al frente, por el try de Ignacio Gutiérrez y los dos penales de Gastón Vigier, en tanto que para el “Celeste” hubo un try de Nicolás Sorbi y un penal de Martín Robles. En la segunda mitad y con la fuerza de su pack de fowards, Comercial pudo dar vuelta el resultado con los tries de Sorbi, Gáspari y un try penal, por su parte Argentino pudo llegar al bonus con otros dos penales de Vigier y el try de Jeremías Demian.
 
Resultados 2º Fecha Torneo Regional Pampeano A
 
Zona A:
Los Cardos 30 | 40 Mar del Plata
Comercial 30 | 24 Argentino (BB)
Libre: Los 50
 
Zona B:
Sociedad Sportiva (BB) 24 | 22 Universitario (BB)
Universitario (MdP) 20 | 13 Sporting
Libre: San Ignacio
 
Posiciones:
 
Zona A:
Mar del Plata — 10
Comercial, Argentino — 5
Los Cardos — 1
Los 50 — 0
 
Zona B:
Sportiva — 9
Sporting, Universitario (MdP) —6
Universitario (BB) — 1
San Ignacio — 0
 
Resultados 2º Fecha Torneo Regional Pampeano B:
 
Zona A:
Pueyrredón 33 | 15 Biguá
Unión del Sur 37 | 24 Jockey
Necochea 35 | 13 Villa Gesell
 
Zona B:
Estudiantes (O) 29 | 27 Los Miuras
Nacional | Pico RC (Domingo 24/07)
Santa Rosa | Saladillo (Domingo 24/07)
 
Posiciones:
Zona A:
Unión del Sur, Pueyrredón — 10
Biguá, Necochea — 5
Jockey — 2
Villa Gesell — 0
 
Torneo Desarrollo 1º Fecha (URMDP):
Miramar 17 | 27 Gnomos
Remo 10 | 42 Campo de Pato
Uncas 23 | 17 Pampas

Deja un comentario