Deportes, Fútbol

Unión volvió a perder de visitante; esta vez con Ferro 2 a 0

union-ferroUnión sumó una nueva decepción en la Primera B Nacional. Sin jugar bien, cayó ante Ferro como visitante por 2 a 0 en el marco de la decimoseptima fecha. Los de Caballito anotaron gracias a los goles de Luis Salmerón y Guillermo Vernetti.

El conjunto de Gustavo Noto pagó caro sus errores y el dueño de casa no tuvo piedad. En el primer tiempo, el histórico Luis Salmerón abrió la cuenta y luego, Guillermo Vernetti anotó el gol que a la postre sería definitivo.

El encuentro comenzó parejo, incluso Unión cuando podía encontrar a Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, se podía ver lo mejor. No pasaba demasiados sobresaltos defensivos el equipo de Mar del Plata tampoco porque los dos centrales estaban constantemente tratando de molestar al único delantero de referencia de los locales, Luis Salmerón.

Sin embargo, la primera jugada hilvanada que pudo crear el dueño de casa terminó en la apertura del marcador. Un buen pase del desequilibrante Israel Coll encontró la corrida de Bazán que dejó dos contra dos a los defensores y los atacantes. Cuando el 10 tiró el centro atrás, Salmerón anticipó y venció a Losada.

A Unión después del gol le empezó a costar mucho contener el mediocampo del conjunto local porque estaba sobrepasado el doble cinco entre Alesandroni y Giménez. Eso lo aprovechaba Bazán que se movía por detrás de ambos y manejaba los hilos del partido. En una jugada similar a la del primer gol, esta vez un pase atrás encontró a Guillermo Vernetti definiendo cara a cara con Losada para poner el 2-0.

El “celeste” trató de adelantarse para inquietar a Limousin pero le costaba mucho hacerlo. Los intentos se dieron por las bandas donde subían los laterales, pero no podían conectar con los delanteros del equipo marplatense.

En el complemento, el desgaste lo tenía que hacer Unión para ir a buscar el partido y eso lo sabía Ferro. Los marplatenses tuvieron un remate franco de Wilson Albarracín que finalmente se fue demasiado alto como una oportunidad cierta para el descuento. Como siempre, Noto arriesgó. Metió en la cancha a Lucas Defrancesco en lugar de Juan Pablo Manzoco dejando a Caruso ocupando la banda derecha.

El delantero recibió una pelota de Giménez y tuvo otra situación importante, pero falló también en el remate. Los cambios seguían siendo netamente ofensivos, como el ingreso de Brian Visser, pero eso no le generaba una mejor calidad de fútbol al conjunto marplatense. Los minutos se iban acumulando pero el “celeste” estaba cada vez más lejos del arco de Limousín.

Unión volvió a jugar mal y se trajo una derrota de una cancha difícil como la de Ferrocarril Oeste. Era un partido importante no sólo por la historia de los de Caballito, sino porque en la tabla de posiciones los dos equipos estaban parejos. El objetivo sigue siendo mantenerse en la categoría y todavía queda mucho camino por recorrer.

Marca Deportiva

Foto: Pato Celano

Deja un comentario