Deportes, Fútbol

Unión venció a Central Córdoba de Santiago del Estero y respira

Nicolás-Ramírez-Pedro-CelanoUnión le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en el Minella y volvió al ansiado triunfo en la B Nacional. El gol lo marcó Sebastián Álvarez en el inicio del complemento, pero luego fue expulsado Juan Pablo Manzoco por lo que debió aguantar para llevarse la victoria.

El “Celeste” superó la adversidad, pudo poner en cancha el carácter y el fútbol que lo caracterizó para cortar una larga racha y volver a la victoria en la Primera B Nacional. El equipo de Gustavo Noto venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sumó puntos fundamentales en la larga carrera que queda por delante para lograr la permanencia.

Durante el primer tiempo, se fueron alternando el dominio y las situaciones con una visita que comenzó mejor, pero un equipo “celeste” que logró emparejar las acciones e incluso tener muy buenos minutos encabezados por Nicolás Ramírez que cuando aparece hace jugar bien a todos sus compañeros. Los dos tuvieron un tiro en el palo durante el primer tiempo, pero parecía que no era todavía el momento de abrir la cuenta.

Después de irse al descanso empatados, un córner ejecutado a los 2 minutos tuvo un desvío inicial en Wilson Albarracín y le quedó a Sebastián Álvarez que ensayó una media vuelta para vencer la resistencia de Calviño y poner a arriba a su equipo.

Cuando parecía que se podía encaminar el partido hacia una noche tranquila en el Minella llegó la expulsión sobre los 10 minutos de Juan Pablo Manzoco que volvía a la titularidad en lugar de Emmanuel Giménez que había llegado al límite de tarjetas amarillas.

A partir de ahí, tendría que volver a pelear para mantener la diferencia y no penar lo mismo que le pasó el fin de semana pasado cuando Guillermo Brown le igualó el encuentro. Lo pudo hacer, pero contó con un poco de fortuna en un cierre sobre la línea del propio Álvarez (termina valiendo casi como otro gol) y la intervención de Losada.

Unión trató de ir a buscar un tanto que pueda cerrar el pleito, pero no era sencillo. Sólo tuvo la posibilidad en los pies de Wilson Albarracín, pero apareció esta vez Calviño para negarle la chance. No tenía demasiadas ideas el equipo de Luis Medero para ir en búsqueda del empate y por eso, el “celeste” pudo volver a la victoria, con todo lo que vale para este plantel que después de 4 derrotas al hilo, ha acumulado tres partidos sin caer.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario