Deportes, Fútbol

Unión suma prestigio

Mientras Alberto Fanesi sigue en Buenos Aires definiendo detalles, el próximo lunes será presentado el cuerpo técnico y el martes se inician los trabajos de pretemporada. El cuerpo técnico se ha completado con la contratación del “profe” Antonio Mércuri.

Fanesi será presentado por el directivo Francisco Pagano en Villa Marista el lunes a las 10,30. El cuerpo técnco lo completan Claudio Balsano, como ayudante de campo, Emiliano Costa, como preparador físico, el entrenador de arquero Julio Tilloy más el doctor Esteban Maggio y el utilero Juan Mujica, entre otros.

El profesor elegido es Antonio Mércuri, con muy buenos antecedentes en el fùtbol nacional. Llegó recomendado por Julio Santella, marplatense, ex jugador de Unión de Mar del Plata y colaborador de la dirigencia marplatense cuando se lo requiere.

Mércuri trabajó en el año 1991 en las divisiones inferiores de Independiente. Luego, se cruzó 200 metros y trabajó en el Racing Club. Pero a partir de 1993 realizó ininterrumpidamente su labor con planteles profesionales. Entre los clubes en los cuales trabajó podemos mencionar a Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Huracán Corrientes, Defensa y Justicia, Los Andes, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Independiente, Juventud Antoniana de Salta, Chacarita Juniors, Sportivo Italiano y Patronato de Paraná. Se desempeñó con técnicos importantes como Humberto Zuccarelli y Jorge Luis Burruchaga, y otros como Ricardo Zielinsky y Víctor Molina. Fue preparador de varios planteles campeones en el ascenso (Huracán Corrientes, Arsenal, Los Andes y Chacarita Juniors).

Nació el 12 de setiembre de 1956 en Adrogué y su trayectoria en el fútbol se inició como futbolista. Fue arquero que pasó por Temperly, Gimnasia La Plata, Colón, Los Andes, All Boys, Tigre, Olimpo, Quilmes y el fútbol de Ecuador y Colombia, entre otros.

En cuanto a refuerzos, aún no se conocieron precisiones. Se buscan delanteros, mediocampistas y laterales. Fanesi está en Buenos Aires y llega el domingo por la noche. Y la semana próxima se realizará asimismo una prueba con jugadores locales y de la región.

GERENTE DEPORTIVO

El proyecto futbolístico de Unión tiene gerente deportivo. Se trata de Eduardo Rivero quien se hará cargo de toda el área relacionada con la logística deportiva del proyecto, viajes, concentraciones, vìnculos en AFA y la asistencia permanente al cuerpo técnico y los futbolistas.
Rivero viene de ocupar cargos gerenciales en diferentes sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires y fue designado por la dirigencia que encabeza FRancisco Pagano.

Deja un comentario