Deportes

Unión solo empató con Ferro y continúa hundido en el fondo

IMG-20151010-WA0010-1024x683Unión y Ferro no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el Mundialista por la Primera B Nacional. Al conjunto marplatense no le sirve demasiado el punto pensando ya que necesita imperiosamente ganar. Su técnico Walter Otta, sigue sin trunfos desde que asumió.

El “Celeste” no pudo superar a Ferro como local y el punto obtenido no le sirve demasiado en la carrera por mantener la categoría. Walter Otta sigue sin ganar desde que llegó al equipo y cada vez queda menos margen de error.

En medio de un comienzo parejo, Unión pudo generar recién su primera situación de gol a los 14 minutos cuando, a través de un disparo de media distancia de Ezequiel Melillo se pudo lucir Limousin sacando el balón al córner. Las situaciones entonces cambiaron de mano porque Ferro empezó a acercarse con peligro a la meta del “celeste”.

Primero fue con una buena jugada colectiva que le quedó a Bazán para definir delante del arquero mano a mano. Nahuel Losada se hizo grande para impedir el gol. Apenas un par de minutos después, nuevamente Gonzalo Bazán, uno de los más activos del primer tiempo, le pegó a distancia y la envió por encima del travesaño.

Parecía que en cualquier momento podía llegar la apertura del marcador, incluso en la primera jugada que le quedó a José Vizcarra que realizó una jugada por derecha y después de meter un caño se quedó sin ángulo por lo que definió por arriba del travesaño.

Ante la necesidad de sumar puntos, Unión trataba de no resignarse. A través de una nueva pelota parada pudo llegar. Leonel Formaggioni cabeceó débil a las manos de Limousin. A los 37 minutos, le quedó la pelota a Melillo en el área con posibilidades de disparar al arco, pero prefirió el pase atrás y erró los caminos.

Sólo quedaría en esa primera parte un intento de Nicolás Castro que se fue demasiado desviado. Ferro debió mover las piezas porque no podía seguir más en el partido Vizcarra y debió ocupar su lugar Victor Gómez.

Unión necesitaba los puntos y salió a buscarlos en el inicio del complemento. A los 7 minutos, Melillo entró al área con pelota dominada, pero remató por arriba del travesaño. Dentro del desarrollo del encuentro, también la visita tenía sus oportunidades porque a los 15, Eduardo Casais tomó una pelota después de una jugada de Gómez y no pudo definir para abrir el marcador.

El ingresado Diego Medina tuvo una de las oportunidades más claras de todo el cotejo con un remate que se estrelló en el travesaño. El mismo jugador se perdió otra situación clara de contragolpe y delante de la valla defendida por Losada.
Poco más quedó como jugada de peligro en el cotejo. Apenas una pelota con peligro que paró mal Salmerón y le dio posibilidades a Losada y un cabezazo del ingresado Lucas Defrancesco que se fue por arriba del travesaño.

Unión debía ganar, pero al menos no perdió. La cosecha de puntos sigue siendo demasiado baja para escapar de la última posición en los promedios y el hándicap para el equipo de Otta (que sigue sin ganar desde que llegó) es cada vez más corto.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario