Deportes

Unión se arma para el Federal

Unión de Mar del Plata comenzó con el armado del plantel para su cuarta temporada en el Torneo Federal de Básquet y confirmó 5 fichas: Andrés Mateo, Cristian Cadillac, Juan Ignacio Varas, Jerónimo Barón y Lucas Nuñéz.

Luego de aceptar la invitación para participar de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal, Unión de Mar del Plata ingresó al mercado de pases y confirmó las primeras caras para su cuarta temporada en la categoría.

El base Cristian Cadillac tiene 35 años, lo que le dará experiencia al plantel “Celeste” en el Torneo Federal. Cadillac, quien se destaca por ser un armador natural, tiene una vasta trayectoria en el básquet argentino, con pasado por varios equipos: San Andrés, Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Deportivo Madryn, Belgrano de San Nicolás, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Quimsa, Alvear de Villa Ángela, Quilmes, Oberá TC, Alianza Viedma, Argentino de Junín y Huracán de San Justo.

Andrés Mateo, es una de las renovaciones del conjunto que dirige Ezequiel Santiago Medina. El perimetral seguirá una temporada más luego de haber jugado la última parte del Torneo Federal 2018-2019. El base formado en Unión terminó promediando 9 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias por partido.

La vuelta de Juan Ignacio Varas al elenco marplatense también se concretó. El alero vuelve a Mar del Plata luego de una temporada en Ferro de Concordia, donde promedio 11,5 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

También se dará el regreso de Jerónimo Barón al club. El alero realizó las formativas en el “Celeste” y en la temporada 2014-2015 se sumó a Peñarol donde tuvo su debut en la Liga Nacional con el “milrayitas”. Luego tuvo pasos por Petrolero en el TNA y nuevamente en Peñarol.  En la 2018-2019 visitó la camiseta de Parque Sur en la Liga Argentina, donde promedió 9,24 puntos, 2,5 rebotes y una asistencia por partido. Además, jugó en And-1 de La Paz en la Primera División del básquet Boliviano.

Otra cara nueva será la del marplatense Lucas Núñez. El interno de 2,00 metros viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata en la última temporada de la Liga Nacional de básquet y la Liga de Desarrollo. Nuñéz disputó la Liga de Desarrollo 2017-2018 con Comunicaciones de Mercedes, donde llegó hasta la final (perdió ante Quimsa de Santiago del Estero). “Fideo” surgió de SMATA de Mar del Plata, donde sumó minutos en las últimas fechas del Torneo Oficial.

Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, encabezado por Ezequiel Santiago Medina, continúan trabajando en el armado del plantel y esperan en las próximas horas concretar nuevas llegadas.

Deja un comentario