Deportes, Fútbol

Unión estuvo a la altura pero no fue efectivo ante Chacarita

Chacarita-Unión-2-1024x683Unión tuvo un buen partido en San Martín, pero pagó caro su falta de efectividad. Perdió ante Chacarita por 3 a 1 en su debut como visitante dentro del Torneo Nacional 2015. Los goles locales fueron de Sebastián Álvarez en contra, Matías Rodríguez y Rodrigo Aliendro. El descuento, en el final, fue del propio Álvarez.

El “Celeste” jugó su primer partido como visitante y se trajo un resultado que no merecía. El “Celeste” cayó 3-1 con Chacarita en San Martín, pero dejó una muy buena imagen ante un rival con jugadores muy experimentados.

En el primer tiempo, una jugada desafortunada de Sebastián Álvarez abrió el marcador para el local cuando estaba dominando el equipo de la calle 9 de julio. Ya en el final del partido, después de un buen segundo tiempo del conjunto de Noto, aparecieron los goles de los ingresados Matías Rodríguez y Rodrigo Aliendro; mientras que el propio Álvarez marcó para darle cifras finales al marcador.

Union estuvo bien parado en los primeros minutos, con presion sobre la salida local y toques cortos en ofensiva. Sin embargo, Chacarita empezó a avanzar por derecha enviando centros para Milla. Uno de ellos terminó en corner y en la lucha entre Julián Fernandez y Sebastián Alvarez, la pelota pegó en la nuca del zaguero marplatense y se le metió en el ángulo a Pedroso.

Después del gol, el conjunto de San Martín se paró mejor en el campo y comenzó a dominar más la pelota, por lo que el “celeste” trataba de recuperar el balón para atacar. La más clara la consiguió a la media hora de partido cuando la presión sobre Mellado surtió efecto. De ahí en más fue de Nicolás a Nicolás. Ramírez encaró de frente y metió la pelota entre los centrales para Castro que enfrentó a Taborda y definió al cuerpo del arquero que salió rápido. El propio Ramírez tuvo dos minutos después un tiro libre cerca del área que disparó sobre el ángulo superior derecho del portero que la sacó al córner.

El equipo de Noto había recuperado su posición en el campo y era peligroso con la movilidad de sus delanteros, principalmente de Nicolás Ramírez. Chacarita también complicaba con Bordacahar y Milla que se entienden muy bien y exigieron con remates de media distancia a Pedroso. Antes del final, Manzoco recibió un largo pelotazo de pecho entrando al área pero se quedó sin ángulo y su remate fue a las manos del arquero ex Aldosivi.

El segundo tiempo tuvo un solo protagonista en el inicio y fue el conjunto marplatense. Bien parado en el campo, moviendo la pelota por todo el frente de ataque, incorporando a los laterales y llegando con peligro. Lo único que le faltaba era encontrar precisión en el último pase para llegar al empate, algo que ya merecía. Alesandroni se transformó en el dueño del círculo central y tenía mucho que ver con el momento del equipo de Noto.

A partir del cuarto de hora, como sucedió en la primera parte, Chacarita se adelantó y empezó a generar más fútbol pero sin crear situaciones claras de gol. Unión seguía siendo peligroso. En una jugada de córner la peinaron en el primer palo y Taborda metió la mano a tiempo para evitar la caída de su valla. Nicolás Ramírez también tuvo un remate de media distancia que encontró bien parado al arquero.

A los 30 minutos, el equipo de Noto tuvo una jugada que mostró de punta a punta la filosofía de juego. Salieron tocando desde abajo a pesar de la presión de Chacarita buscando forzar el error y después de atravesar todo el campo con toques precisos, Wilson Albarracín remató desde el borde del área pero se fue apenas desviado. Ya merecía, mínimo, el empate.

Sin embargo, como no pudo definir las situaciones con las que contó y como se encontró con un firme César Taborda; terminó sufriendo su ansia de empate porque el DT sacó a Seltzer para poner a Planté. En los cambios, hubo respuestas. La primera corrida que tuvo entre los centrales Matías Rodríguez aprovechó la indecisión en la salida de Pedroso para definir por debajo del cuerpo del arquero y puso el 2-0.

Unos minutos más tarde, el ingresado Rodrigo Aliendro en posición adelantada tomó el rebote de un remate fallido de Ricardo Gómez y puso el 3-0. Una diferencia demasiado amplia para el desarrollo del partido. Antes del final, Sebastián Álvarez tuvo revancha y pudo aprovechar un córner para poner el descuento.

Desde el juego, Unión tuvo muy buenos momentos y maniató a su rival, pero no encontró la efectividad esta tarde. Una experiencia que servirá para el futuro dentro de un certamen tan largo. Ahora tendrán que preparar la vuelta al Minella donde se tendrá que medir con Guaraní Antonio Franco el sábado 28 a las 20.30.

Marca Deportiva

Deja un comentario