Básquet, Deportes

Unión cerca de la hazaña; cayó de visitante 3 a 2

union estudiantes foto

Matías Zbrún: el goleador marplatense en la noche de San Luis

 

El club marplatense caía, en condición de visitante, frente a Estudiantes por 3 a 0 pero un doblete de Matías Zbrun acortó distancias. Sin embargo, no fue suficiente y el “Celeste” comenzó el año con una derrota por 3 a 2 en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Hasta los 42 minutos de la etapa complementaria, Unión se traía a Mar del Plata una goleada por 3 a 0 en su visita a la provincia de Santa Fe. Pero Matías Zbrun redujo distancias por medio de un tiro penal, y luego anotó, nuevamente, para dejar a su equipo abajo por la mínima.

El equipo local no contó con un buen arranque en el partido. Fue en los minutos finales cuando llegaron las alegrías para los de San Luis. La apertura del marcador llegó a los 41 minutos a través de un desvió de Nicolás Gatto que vulneró al guardameta Ángel Pedroso.

Unión no pudo, siquiera, digerir el primer tanto ya que en la siguiente jugada a la salida de un tiro libre Maximiliano Herrera empujó la pelota para decretar el 2-0, demasiado premio para tan poco.

En la etapa complementaria, Mario Vallejo, convirtió por medio de un tiro desde el punto penal el 3-0 con el que parecía que Estudiantes tendría el camino allanado hacia una cómoda victoria en casa. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Pírez, en ningún momento bajaron los brazos. El delantero del “Celeste”, Matías Zbrun, por intermedio de un tiro penal descontó a los 42 minutos de la etapa final.

Y para sorpresa de todos, solo dos minutos más tarde del primer descuento, volvió a decir presente Zbrun, en esta oportunidad mediante un cabezazo para dejar a su equipo abajo por la mínima.

Asimismo a la visita no le alcanzó y se vuelve a tierras marplatenses con una derrota que lo aleja de la clasificación al nonagonal cuando solo restan cinco fechas para el cierre del torneo.

Deja un comentario