Básquet, Deportes

Unión cayó en Mar del Plata con Sportivo Escobar 98-90 en suplementario.

 El comienzo del juego fue favorable para la visita. Sportivo Escobar propuso una defensa solida que complicaba a Unión y con un efectivo Victor Dente empezaba a sacar ventaja en el tanteador. Ante ello, Norberto de Paz intento con una defensa zonal para contrarrestar a la visita y los resultados se dieron rapidamente. El Celeste empezó a correr la cancha y Agustín Jara, con 10 puntos en el cuarto, empezó a liderar a Unión que también encontró a Varas y Castellani sobre el final para irse una posesión abajo en los 10 minutos iniciales (21-24).

Sportivo se reacomodo en defensa y volvió a fluir en ataque para volver a aumentar su ventaja. Pero con un buen parcial de la mano de Jara y Castellani logró ponerse a 1(34-35). Con el juvenil Valentín Lofrano, Unión se puso a arriba en el tanteador por primera vez 37-35. Pero Paciotti y Dente se encargaron de volver a poner a la visita arriba 44-41 a falta de 30 segundos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión y Sportivo empezaron a jugar golpe por golpe. La visita se mantenía siempre arriba en el tanteador, pero no lograba escaparse ante un local que empezaba a encontrarse con Nicolás Lorenzo en ataque. El celeste empezó a correr la cancha y por primera vez en el segundo tiempo se puso arriba (58-56). El base olavarriense se destapó con 8 puntos para liderar a su equipo en ataque promediando el tercer cuarto. Dente acerco a uno a la visita (66-65) pero Jara contestó de la misma manera y se fueron a los 10 minutos finales (69-65).

Unión comenzó el cuarto final con ganas volver a la victoria. Lofrano con un triple y cuatro puntos consecutivos de Hugo Raggi, el local sacó una ventaja de 9 puntos en poco más de tres minutos. Con la ventaja a favor, Unión logró mantenerse fuerte en defensa y parecía que lograba controlar los arrebatos de la visita. Pero Sportivo, con más carácter que juego empezó a ponerse en partido y faltando poco menos de 3 minutos se puso 81 iguales con Jonathan Sacco.

Al igual que en Escobar, Runke con 2 libres puso a Sportivo 86-84 arriba faltando 15 segundos. Y de yapa, la visita anotó solo el libre de la falta técnica cobrada al banco. Nicolás Lorenzo recibió una falta tirando de tres a falta de 4 segundos y empató el juego nuevamente. Sportivo tuvo para llevarse el partido, pero la naranja no quiso entrar y llegó el suplementario.

En la prórroga la efectividad bajo consideradamente y no lograban sacarse ventajas. Franco Rivero fue efectivo desde la línea de libres (3/4) y puso al local arriba 1. Pero un triple de Paciotti y un doble de García le dieron una ventaja de 4 a la visita faltando poco más de 50 segundos. Lorenzo y Jara intentaron de tres pero no se dio y Paciotti y Más Delfino desde la línea sentenciaron la victoria.

SÍNTESIS

 Unión(90) Lorenzo 22 , Jara 23, Varas 11, Castellani 16, Raggi 7(FI) Lofrano 6, Rivero 5 DT: De Paz

 Sportivo(98) Paciotti 19, Lorusso 4, Dente 26, García 11 y Runke 13(FI) Más Delfino 11, Gallardo 4, Sacco 10 DT: Marcatto

 Parciales: 21-24, 42-45, 69-65 y 87-87

Arbitros: Sotelo y Arcas

Cancha: Unión

Deja un comentario