Básquet, Deportes

Unión arrancó la pretemporada de cara al Torneo Federal de Básquet

 

En la mañana del viernes, el Club Atlético Unión comenzó la pretemporada de cara a al Torneo Federal de Básquet 2017-2018. Con Norberto de Paz a la cabeza, los jugadores realizaron su primer entrenamiento en el gimnasio principal de la Sede Social.

Con una charla de presentación, de Paz le dio comienzo al primer entrenamiento del equipo profesional del club. Luego, el preparador físico Sebastián Maffia les dio las instrucciones para los primeros movimientos y trabajos físicos. Sobre el final de la jornada, Norberto de Paz y su asistente, Ezequiel Santiago Medina, realizaron un trabajos con pelota.

Unión cuenta con Nicolás Lorenzo, Santiago Giorgetti(U23), Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Lucio Castellani y Matías Ruger. Además, entrenaron los juveniles Agustin Jara, Valentín Lofrano y Santiago Labatut. Tambien estuvo presente Máximo Vighi, quien volvió al club en el que se formó y se entrena como invitado.

Los cadetes Joaquín Otamedi, Thiago Dasso, Lucio Haag, Juan Cruz Bourdal y Tomás Quinteros estuvieron presente pero no participaron del entrenamiento ya que están disputando el Provincial de Clubes U17 en Mar del Plata.

Ya están diagramadas las Zonas del Torneo Federal que empieza en octubre. Serán 64 equipos. Unión y la Zona Buenos Aires.

Ya se acerca la séptima temporada del Torneo Federal de Básquetbol. El campeonato estará compuesto por 64 equipos, los cuales se repartirán en dos Conferencias, Norte y Sur, y dentro de ellas en siete Divisiones. Comenzará el 13 de octubre.

La tercera división del básquet argentino arrancará el viernes 13 de octubre y habrá 15 clubes más que la temporada pasada. La Fase Regular tendrá 24 partidos. El receso festivo será el 22 de diciembre y volverá el 26 de enero. La primera fase terminará el 30 de marzo de 2018.

DIVISION BUENOS AIRES

-Argentino de Pergamino
-Zárate Básket Independiente
-Atlético Pilar
-Club Presidente Derqui
-Belgrano de San Nicolás
-Sportivo Escobar
-Racing de Chivilcoy
-Unión de Mar del Plata
-Sarmiento de Junín

Video: https://www.youtube.com/watch?v=5On5eGFyIAU

Deja un comentario