Opinión

Unidad para el fortalecimiento de la UCR

Finalmente el radicalismo de Mar del Plata ha logrado llegar a un acuerdo y encolumnarse detrás de un objetivo común, cuál es su fortalecimiento y devolver el rol protagónico que en el pasado supo tener.

Estoy convencido que sin una UCR fuerte, consolidada, protagónica y propositiva los oficialismo se perpetúan en el poder y la idea de pluralidad y alternancia se convierte en una quimera.

Hemos advertido que ni los afiliados ni la sociedad en su conjunto deseaban un partido que se desangrara en disputas de poder sin sentido. Lo que nos piden es que nos pongamos a trabajar en forma urgente en los problemas que aquejan a la ciudadanía marplatense como son la inseguridad, el desempleo, la inflación, el abandono ambiental, etc.

Para alcanzar esta lista unidad cada sector que forma parte de la vida interna ha tenido que resignar aspiraciones personales para viabilizar una lista que nos represente a todos.

En este sentido, impulsamos al Dr. Daniel Nuñez para que sea el responsable de presidir el partido, confiamos en su fuerza y juventud para encarar este desafío. Estoy convencido que sus propuestas de hacer un comité más participativo, con plenarios en los diferentes barrios de la ciudad, con la formación de equipos técnicos, con el ofrecimiento de diferentes servicios a los afiliados desde el comité radical, con la creación del observatorio de gestión municipal, sus propuesta de crear un comité de notables donde participaran aquellas personas de indudable prestigio radical y que aportaran otra mirada sobre los temas de actualidad, etc, son algunas de las cosas que el radicalismo municipal requiere en esta hora.

Pero además, él no va a estar solo sino que va a estar acompañado por el conjunto de las líneas internas del radicalismo y por el conjunto de los concejales que hoy tiene la UCR local. El devolver la vida institucional al partido no es trabajo de una sola persona sino del conjunto de hombres y mujeres que hoy componen el radicalismo

Por eso, desde mi lugar de concejal y militante, me pongo a disposición de las nuevas autoridades del Comité local de la UCR e invito a todos los radicales marplatenses a sumarse a este proyecto renovador.

Deja un comentario