Política

Unidad Ciudadana exige una de las cinco comisiones grandes

Unidad Ciudadana y Acción Marplatense patearon el “tablero” acordado entre las cinco fuerzas que componen el frente oficialista Cambiemos, en virtud del cual se aseguraban el control de las cinco comisiones grandes: Legislación, Obras, Hacienda, Transporte y Turismo.

En función del esquema consensuado por los componentes del oficialismo la UCR se adjudicaba las presidencias de las comisiones de Legislación, Obras y Educación, en tanto que el arroyismo echaba manos a las de Transporte, Turismo y Promoción y Desarrollo, quedando Hacienda bajo la egida del edil del unibloque CREAR MdP, Alejandro Carrancio, merced a la influencia del Secretario de Gobierno bonaerense Joaquín de La Torre.

Asimismo el interbloque Cambiemos cedía las comisiones de Calidad de Vida, Recursos Hídricos y Derechos Humanos a Unidad Ciudadana, Deportes a 1 PAIS y Medio Ambiente a Acción Marplatense.

Empero el kirchnerismo como la principal fuerza de la oposición desechó el ofrecimiento, condicionando el acuerdo a la obtención de una de las cinco comisiones grandes. Por su parte, Acción Marplatense, a pesar de la catastrófica derrota electoral que la privó de la posibilidad de adjudicarse al menos una banca, redobló la apuesta exigiendo la presidencia de dos comisiones.

Ante tales circunstancias los presidentes de bancada resolvieron volver a reunirse este martes, en horas del mediodía, para intentar un acercamiento que posibilite destrabar definitivamente el conflicto en torno al reparto de las presidencias y la integración de las comisiones internas.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario