Policiales

Unidad 50 de Batan: penitenciarios se acuartelaron exigiendo mayor seguridad y mejoras laborales

dsc08809En las últimas horas al menos unas 40 mujeres pertenecientes al servicio Penitenciario en el Penal 50 de Batan, emplazado sobre la ruta 88 a la altura del kilómetro 8,5, se acuartelaron dentro de la Unidad Penitenciaria debido a los malos tratos por parte de las reclusas y en reclamo de mejores condiciones laborales y de seguridad.

Por información brindada a mdphoy.com, el personal del servicio Penitenciario convive con agresiones por parte de las internas y en muchas oportunidades debido a la falta de seguridad, los ataques no han pasado a mayores “solo por casualidad”, aseguraron.

Al menos 40 son las mujeres que se acuartelaron en las últimas horas dentro de la Unidad 50, reclamando no solo por más seguridad dentro del lugar sino mejores condiciones laborales. Ya que según indicaron fuentes allegadas a la información, el penal sufre de los mismos problemas que la mayoría de las cárceles de la Provincia: inseguridad, hacinamiento y precariedad laboral en las guardiacárceles.

Cabe destacar, que dicho penal funciona desde el año 2006 y solo alberga a la población femenina. El lugar cuenta con diferentes talleres donde las internas pueden participar: costura, pintura, cine, expresión corporal, y teatro leído.

Deja un comentario