Ciudad

Una vez más Mar del Plata lidera el ranking de desempleo

desempleo1Mar del Plata registró el mayor índice de desempleo en el país, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). Una vez más la ciudad lideró el nefasto ranking con un 10,9 % seguido por el gran Córdoba con 10,2%.

Asimismo en lo que respecta al mismo periodo pero en 2013, la ciudad marcó una baja del 0,8 % pero a su vez sufrió un incremento del 2% si tomamos en cuenta el tercer trimestre del pasado año.

Por su parte Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo del municipio manifestó que “comparando el desempleo del último trimestre del 2013 contra el mismo período de 2014  hubo una mejoría  del 0.8 %. Esto significa en primera instancia que no se destruye empleo”.

En lo que concierne a la cantidad de desocupados y subocupados, según el INDEC, existen 62 mil personas que padecen esta situación en nuestra ciudad dentro de una población que asciende a 277 mil. De este dato se desprende que unas 30 mil personas son desempleadas en tanto que 32 mil corresponden a la categoría subocupados.

Rojas concluyó que “de todas formas como siempre decimos ni nos desanimamos ni nos ponemos eufóricos cuando mejoran los datos. Seguimos trabajado en aspectos de política de mediano y largo plazo como son  la ampliación del parque industrial para que más empresas se instalen, estamos impulsando el parque informático para que todas las empresas de software se radique allí y sigan generando como hasta ahora pleno empleo en ese sector de la economía, seguimos trabajando con la mesa interinstitucional, con los gremios y las autoridades de trabajo de Nación y Provincia para lograr mejores resultados para los habitantes de Mar del Plata y Batan”.

Deja un comentario