Arte y Cultura, Música

Una trompeta de lujo

En la segunda entrega del ciclo Jazz en Melany, se presentará hoy a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750) el trompetista Juan Cruz De Urquiza, quien en esta ocasión estará acompañado por Jorge Armani (guitarra); Javier Puyol (batería); y Martín Delassalleta (contrabajo) con el objetivo de abordar standars de jazz de todos los tiempos.

Este ciclo ideado y dirigido por el reconocido trompetista local Claudio Sánchez, cuenta también con una degustación de vinos previa a los conciertos y continuará en julio, septiembre, octubre y noviembre con las bandas más importantes y representativas del jazz marplatense.

De Urquiza es un artista de primer nivel, solicitado por los más importantes músicos del mundo. Tocó con Arnie Lawrence, Paquito D’Rivera, “Chucho” Valdés, Fred Hersch quinteto, Jhonny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más destacados músicos de jazz argentinos.

En cuanto a lo actuado en los últimos años, en 2007 integró el grupo del reconocido pianista español Chano Domínguez realizando giras por México, España y Francia. En 2008 junto a Ligia Piro formó la Strange Fruit Orquesta realizando un trabajo discográfico editado en 2010. En este mismo año grabó su tercer disco solista el cual está próximo a editarse.

Deja un comentario