Básquet, Deportes

Una topadora

Facu Campazzo
Facundo Campazzo y la pelota. El base cordobés viene cumpliendo una muy buen temporada y anoche lo evidenció con 9 puntos. (Foto: Infoliga).

El partido comenzó con un Peñarol muy efectivo desde la línea de triples y rápidamente logró un parcial de 10-2 con un juego homogéneo liderado por Leonardo Gutiérrez,  Kyle Lamonte y Sebastián Rodríguez. De esta manera con 6 minutos jugados, el local ya había logrado una máxima de puntos (32-11) ante un Libertad que fue ampliamente superado en defensa. Inmediatamente Daniel Rodríguez hizo un movimiento en el banco de suplentes para tratar de cambiar la situación, pero el dominio Milrayitas fue imparable desde el perímetro y con las penetraciones de Leiva, que además bajó todos los rebotes y no le dio segundas opciones a un equipo sunchalense que encima de ser sorprendido desde el inicio, no tuvo reacción ofensiva ni defensiva (38-13).

En los segundos diez minutos el conjunto de Sergio Hernández marcó un parcial de 8-2 (46-15) ante un Libertad totalmente desconocido con muchos errores ofensivos y con una defensa muy pobre que dejó jugar libremente a su rival. Promediando el segundo cuarto Peñarol ya había llegado a los 50 puntos con Sebastián Rodríguez como el goleador de la noche. Mientras que en el visitante Laron Profit fue quien se cargó el equipo al hombro y en este período anotó 10 puntos, pero apenas alcanzó. De a poco la diferencia en el marcador se volvió a hacer más grande, pasó de 25 a 36 (66-30) donde Peñarol se dio el gusto de hacer jugadas interesantes y lujosas. Daniel Rodríguez intentó todos los cambios posibles para tratar de achicar esa ventaja pero su equipo no le respondió y para colmo el local estuvo muy certero desde la línea de tres (10/13 en este cuarto), para terminar 69-32.

A Peñarol le costó unos tres minutos volver al partido, porque perdió tres pelotas consecutivas y eso le permitió a Libertad anotar 4 puntos, aunque cómo suele hacer el equipo marplatense, con un triple, en este caso de Legaria, se puso nuevamente en juego, aunque un poco más tranquilo por la diferencia establecida (72-39). El partido era de ida y vuelta con transiciones rápidas, pero el equipo de Rodríguez aprovechó la tranquilidad de su rival, que tuvo 10 pérdidas en este cuarto, a pesar de la gran ventaja en el marcador (82-48).

Con el partido definido comenzó el último cuarto, Laron Profit fue lo mejor de Libertad junto con Marcos Saglietti que fue el otro jugador que pasó los 10 puntos. Peñarol estaba aún más tranquilo, mantuvo esa diferencia, por ese motivo bajó sus porcentajes, pero no se relajó del todo. Finalmente los minutos pasaron y el conjunto que dirige Sergio Hernández se llevó una gran victoria que le permite seguir su sueño de ser campeón.

(Texto: Marca Deportiva)

Síntesis:

Peñarol_103

Sebastián Rodríguez 22, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 9, Sebastián Vega 6, Raimundo Legaria 9, Alejandro Diez 8, Alejandro Reinick 2, Alejo Sánchez 0 y Leonardo Cañete 0

DT: Sergio Hernández.

Libertad de Sunchales_69

Sebastián Ginóbili 6, Cleotis Brown 7, Laron Profit 30, Andrés Pelussi 0 y Rubén Wolkowyski 5 (FI); Marcos Saglietti 11, Andrés Landoni 0, Franco Migliori 0 y Tyler Thomas Field 10.

DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 38-15/ 69-32/ 82-48 y 103-69.

Arbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Deja un comentario