Ciudad, Información General

Una sola empresa pretende remodelar el predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo

Se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la remodelación del edificio ubicado en Reforma Universitaria y Juan B. Justo para la creación del Distrito de Descentralización Sudoeste de Administración y el traslado del Departamento de Licencias de Conducir, dependiente de la Dirección de Transportes del municipio.

“Hemos recibido una sola oferta, perteneciente a una empresa que ahora será analizada por la Comisión Evaluadora”, explicó Santiago Bonifatti, secretario de Descentralización y Mejora de la Administración de la Municipalidad. “Cuando se expida, se empezará rápidamente con los trabajos. Calculamos que el plazo para que empiece a funcionar el sector de Licencias de Conducir es de cuatro meses, por lo que antes de fin de año tendría que estar funcionando. Y en marzo ya se tendría que contar con el Distrito Descentralizado Sudoeste en condiciones de funcionar”, agregó.

Con un presupuesto inicial de 1,5 millones de pesos, en el nuevo Departamento de Licencias de Conducir estará unificado todo el trámite. Tendrá un sector administrativo, otro para las revisaciones médicas, exámenes teóricos y prácticos, un aula para 60 personas y una sala de espera para 200 personas.

En un sector de la planta baja y en la totalidad del nivel superior funcionará el Distrito Descentralizado Sudoeste, que acercará el municipio a la gente y creará nuevos vínculos de convivencia entre los vecinos y la administración pública. “Se construirá con fondos municipales para acercar la Municipalidad a la gente y brindar más y mejores servicios”, afirmó Bonifatti.

“Esto es una política que lleva adelante el municipio y que consiste en la recuperación de inmuebles públicos que estaban abandonados, que no tenían ningún uso para los vecinos y que ni siquiera tenían uso del tipo privado. Así como se está recuperando el predio de la Vieja Usina del Puerto, donde en el corto plazo se inaugurará el Distrito Descentralizado Sur y como se ha recuperado la Escollera Norte, además de la Canchita de los Bomberos. Estos eran espacios que no tenían ninguna utilidad y que ahora se encuentran en funcionamiento”, agregó el funcionario.

“Con estas herramientas intentamos generar vínculos diferentes con el ciudadano y un mayor grado de participación y un mayor grado de cercanía con la administración. Y buscamos que esta participación termine en decisiones más acertadas”, puntualizó.

El Distrito Descentralizado Sudoeste de Administración tendrá –en principio- una zona que abarca más de 15 barrios, entre los que se encuentran El Martillo, Fortunato de la Plaza, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, Las Heras, Bosque Grande, El Gaucho, San Antonio, Bosque Alegre, Belgrano, Don Emilio y Las Américas, empezando por la avenida Patricio Peralta Ramos hasta Arturo Alió y en un tramo hasta Errea. Y además, desde Juan B. Justo hasta Fortunato de la Plaza.

“Para diseñar este Distrito, hemos tenido varias reuniones con los fomentistas, que nos han acercado qué es lo que pensaban que tenía que tener este edificio y es por eso que tendremos oficinas de Desarrollo Social, oficinas para habilitaciones comerciales, trámites varios, una Mesa de Entradas, una oficina de ANSES y OSSE, además de algunos entes descentralizados”, concluyó Bonifatti.

Deja un comentario