Arte y Cultura, Música

Una semana musical en el Auditórium

Gran talento. Leo Sujetovich, para muchos el mejor en su especialidad.

En fila, de a uno por día, varios espectáculos musicales se darán cita en diferentes salas del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) desde este miércoles y hasta el próximo domingo. Los nombres estelares de Alfredo Casero y Leo Sujatovich acompañan una programación que por ejemplo, mañana, brindará una nueva presentación de la temporada lírica.

Este miércoles desde las 19:30 en la Sala Astor Piazzolla se brindará una reprise de La cenicienta, de Rossini, protagonizada por Elina Garanca. Se trata de una transmisión en alta definición y mientras se espera la continuidad de la temporada lírica del Metropolitan Opera House de Nueva York dentro del ciclo de transmisiones en vivo.

Posteriormente, el jueves a las 21, se dará el regreso del Ensamble Amadeus, una agrupación formada por gente joven, que aporta espontaneidad y profesionalismo en dosis justas. Dirigidos por Jon Crespo, el variado programa incluirá obras de Mozart, Tomaso Albinoni, Edvard Grieg, Johann Pachelbel y Edward Elgar.

Ya en las puertas del fin de semana, el viernes a las 21:30 en el café teatral Emilio Alfaro tendrá lugar una nueva Milonga del Auditorium. Se trata de un encuentro para tomar clases de baile y donde posteriormente se pasa a la danza, con una propuesta que llega hasta pasada la medianoche.

La noche del sábado será estelar, con dos presencias de peso: en primera instancia, hablar de Alfredo Casero que presentará A casaerian extravaganza, con la participación de varios de sus personajes: Rolando, el mono matemático; Juan Carlos Batman y su fiel Robin (de la JP Castelar), todo bajo la protección del Doctor Vaporeso. Claro, siendo Casero, habrá dislates varios y momentos musicales que agradecer.

El otro gran espectáculo de esa noche será el que brinde en La bodega el pianista Leo Sujatovich. Para muchos, uno de los intérpretes y compositores más talentosos que ha brindado la Argentina. Como pianista, tecladista, compositor, arreglador y productor ha tenido una intensa carrera. Con decir que durante años trabajó junto a Luis Alberto Spinetta en su legendaria banda Spinetta Jade.

Finalmente decir que el domingo a las 21 en la Sala Piazzolla se dará el regreso de la legendaria banda Alma y vida. El grupo se reúne para festejar 40 años junto al rock, recordando que fueron de los primeros que comenzaron a fusionar el rock con el jazz. Actualmente la formación está integrada por Juan Barrueco en guitarra, Bernardo Baraj en saxo y flauta, Carlos Mellino en voz líder, Carlos Villalba en bajo, Mario Salvador en trompeta y Marcelo Baraj en batería.

Deja un comentario