Arte y Cultura, Variedades

Una oportunidad única de escuchar al Presidente de la Academia Argentina de Ceremonial

“La Importancia del Ceremonial en el Mundo Moderno” –

Sabado 18 de Mayo, 2019. – 11.30 Hs. Shopping Los Gallegos – Nivel Cines. –

Disertante: Embajador Eduardo Sadous – Presenta:  Mercedes S. Giuffré

 

El Sábado 18 de Mayo a las 11.30 Hs en el Shopping Los Gallegos, Nivel Cines, El Presidente de la Academia Argentina de Ceremonial, Dr. Eduardo Sadous, brindará una conferencia sobre un tema actual e indispensable:  “La Importancia del Ceremonial en el Mundo Moderno” –

En la era actual, podemos afirmar que el mundo gira sobre lo ceremonial. El ceremonial, protocolo y etiqueta valoran y realzan las creencias de una sociedad en un determinado tiempo y lugar, adquiriendo una relevancia cada vez mayor en el ámbito privado y empresarial. Es una herramienta esencial en todo aquello relacionado con la vida en sociedad, que brinda la capacidad de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos según las reglas vigentes y proporciona solidez y fluidez a la hora de la organización de actividades sociales, académicas y culturales. Podemos afirmar que el ceremonial y protocolo aplicado a diversas actividades, se convierte en una estructura necesaria para el éxito de los mismos. El manejo del ceremonial es un instrumento indispensable para desempeñarse tanto en la faz privada como pública, y en entidades sociales y empresariales; enseñando las reglas básicas, cuándo y cómo aplicarlas; el manejo de las relaciones institucionales; las relaciones internas del organismo para el que se trabaje y de éste con la comunidad; convirtiéndose en un nexo comunicacional significativo.

Quien se dedique a su práctica deberá estar dotado de conocimiento, tacto y paciencia. Esto se debe a que tendrá como función ordenar las jerarquías, evitar los conflictos e imprimirle a sus tareas un profundo sentido de armonía y estética así como facilitar la comunicación entre quienes formen parte del acontecimiento.

Deja un comentario