Arte y Cultura

Una obra maestra del cine ruso en el Auditorium

En el mes dedicado al cine y la cultura rusa, el miércoles 25 de octubre a las 18:30 hs. en el teatro Auditorium, sala Nachman, se proyectará la película “Quemado por el Sol”

Título original: “Utomlyonnye solntsem” (1994)
Dirección: Nikita Mikhalkov.
Protagonistas: Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite, Oleg Menshikov, Nadya Mikhalkova, Vyacheslav Tikhonov.
Duración: 135 min.

Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas.

Maravilloso trabajo de dirección, con unas brillantes interpretaciones, una bellísima fotografía y un guión lleno de nostalgia por un mundo que ya no volverá, pero con la fuerza arrasadora de una historia de amor trágico, en un entorno de miedo, traiciones y deseos de muerte y venganza.

Entre otros premios y nominaciones, esta película fue ganadora del Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero y ganadora de dos premios en el Festival de Cannes: el Gran Premio del Jurado y el premio del Jurado Ecuménico, siendo nominada en Cannes a la Palma de Oro. Nominada También al premio BAFTA a la Mejor Película en Idioma Extranjero, al David di Donatello al Mejor Film Extranjero, al premio del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine al Mejor Director Extranjero, y al premio de la Asociación Argentina de Críticos de Cine a la Mejor Película Extranjera.

Trailers: 
Burnt By The Sun Trailer 1994

Deja un comentario