Ciudad

Una novedad, fallan los semáforos en la ciudad

semafoross

Si bien no dejan de funcionarse producen disminución en la cantidad de indicadores lumínicos en algunos cruces en aquellos que aún cuentan con vieja tecnología

Se solicita a la población extremar los cuidados hasta que se destrabe la situación.  El 20 de marzo se abren las ofertas de la licitación para el traspaso de la totalidad de la red de semáforos a led.

Vialidad y Alumbrado Mar del Plata por medio de su Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que debido a la falta de entrega de insumos fundamentales para el normal funcionamiento de la red de semáforos, se pueden producir inconvenientes en el normal desempeño de los mismos.

El director del área Alejandro Estrada señaló, que “Estamos a la espera de los repuestos de los controladores, lámparas y demás insumos fundamentales para el funcionamiento de los semáforos. Esa tardanza está provocando que en algunos cruces del Partido de General Pueyrredon no funcionen el 100% de las lámparas, pero que aún así el semáforo se encuentra operativo.”

Cabe mencionar que en los sectores directamente no funcionan asiste –en horarios picos- el personal de la Dirección de Movilidad Urbana por medio de su personal de Tránsito.

La red de semáforos del Partido de General Pueyrredon creció en más de 100 cruces durante los últimos años y se han incorporado tecnología led en el 45% del total para lo  que se  necesita inversiones continuas para modernizarse y generar las respuestas que una ciudad como Mar del Plata necesita. “Se está licitando la compra de luminarias para realizar el recambio total a led de la totalidad de los semáforos y para ello el próximo jueves 20 de marzo se abren las ofertas con una inversión de más de 2 millones de pesos”.

 

Deja un comentario