Zonal

Una nena de 12 años falleció en un choque entre un auto y un micro en la Ruta 30

 

Sucedió en el kilómetro 162 de la ruta nacional. El vehículo en el que viajaba un matrimonio con dos menores se cruzó de carril y terminó impactando con el colectivo. La niña de 12 años murió en el acto. Un bebé de 4 meses y el conductor del auto se encuentran internados en terapia intensiva.

Rody Becchi

Ayer en horas de la tarde un fatal accidente se cobró la vida de una nena de 12 años que viajaba con su familia en un automóvil que colisionó con un micro de larga distancia en el kilómetro 162 de la Ruta 30. El conductor del rodado y un bebé de 5 meses están alojados en el área de cuidados intensivos de los nosocomios locales.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 15, cuando por causas que intentan establecerse un Volkswagen Gacel, patente TUK 198, que circulaba por la Ruta 30 en dirección Rauch-Tandil se cruzó de carril repentinamente y colisionó con un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, dominio AB 201 SJ, que iba en sentido contrario.

Varios testigos dieron cuenta de que el colectivo circulaba por el carril correcto y que de pronto el auto, que iba en dirección contraria, se les vino encima invadiendo el carril contrario y el conductor del rodado mayor intentó hacer una maniobra para tirarse a la banquina pero no fue posible evitar el choque.

A bordo del rodado menor viajaba un matrimonio y sus dos menores de 4 meses y 12 años. A raíz del violento impacto, la niña de 12 años murió en el acto. En tanto, el bebé y sus padres fueron trasladados al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y el Hospital Ramón Santamarina, respectivamente con heridas de distinta consideración.

 

Las lesiones de las víctimas

El conductor del rodado, Franco Daniel Medisa, de 30 años fue operado por presentar traumatismo abdomino torácico y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su esposa Gisela Rodríguez, de 29 años, fue dada de alta por no presentar lesiones de consideración luego de que le realizaran curaciones de las heridas que presentó. En tanto, Isaac,  el bebé de 4 meses quedó internado en el área de cuidados intensivos y al cierre de esta edición estaba estable, con una fractura de cráneo pero sin requerir respiración artificial.

La menor de 12 años que murió fue identificada como Jazmín Kiara y era hija de Gisela Rodríguez.

Todos los ocupantes del vehículo eran oriundos de Tandil. El habitáculo, quedó completamente destruido, especialmente en sector del conductor, donde fue el impacto. En tanto, en la cinta asfáltica y en la banquina quedaron esparcidos diversos bienes de la familia, que según lo que podía verse en el lugar parecía que era parte de una mudanza, ya que había un lavarropas, una estufa eléctrica, valijas, cajas con objetos de cocina diversos, y documentación personal de la familia, entre otros artículos.

El micro había partido desde Tandil con destino a la ciudad de La Plata. Ninguno de los 33 pasajeros presentó lesiones, ni tampoco el chofer.

Acerca de las hipótesis que se manejan sobre qué podría haber producido el fatídico hecho, la acompañante del vehículo habría manifestado al personal policial que ingresó una abeja al rodado y picó a su marido, lo cual provocó que perdiera el control del automóvil, cruzándose de carril. No obstante, las causas del siniestro vial continúan siendo materia de investigación.

Intervino en el lugar personal de Seguridad Vial de Tandil, Policía Científica y las ambulancias del SAME.

Alrededor de las 18 arribó al lugar otro micro de la empresa El Cóndor-La Estrella para trasladar a los pasajeros a su lugar de destino.

En tanto, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Azul con el fin de practicarle la autopsia.

El Eco

 

Deja un comentario