Portada

Una naturaleza privilegiada y una vista que avergüenza

Habitual y no por eso nos tenemos que acostumbrar. No escribiremos demasiado. Las imágenes nos la remitió una lectora de nuestro medio y ya sabemos desde el periodismo lo que significan para ahorrar palabras. 

Las mismas corresponden a uno de los tantos días en que partimos con gran expectativa para gozar de una jornada de playa en la Bristol. 

Claro, la recepción no parece la mejor si lo que muestran las fotos es lo que debemos ver, pisar, soportar. 

Responsabilidades, compartidas. El que tira en cualquier lugar, en la arena o en el mar, sabiendo que el mismo no es amante de la mugre y nos devuelve lo que desaprensivamente dejamos a la naturaleza haciéndole perder lo de privilegiada y convirtiéndola en un predio de recolección de residuos. 

A propósito de esto, recolección, falta asimismo. En tanto, estamos permanentemente invitando a que vengan a disfrutar de todas nuestras virtudes. Sin ninguna duda esto no lo es, es una de las peores miserias que podemos ofrecer. 

Y no lo vamos a esconder para no espantar a nadie, simplemente pretendemos ocupar a quien le corresponda para que desaparezca una vista que avergüenza. No hay que pensar demasiado en soluciones, hay que pasar a la acción. 

Marplatenses y turistas nos lo merecemos. 

12 Comentarios

  1. Es una vergüenza. Se mezclan la dejadez y suciedad de la gente con la falta de control y limpieza del municipio. Pobre nuestra ciudad ya no es más «la feliz»

  2. La limpiesa parte de casa ha se muchos años que mar del no es mas feliz

  3. A la mañana temprano limpian las playas

  4. Asco dan!!!! Una verguenza!!!

  5. tal cual……un asco la basura en toda mar del plata

  6. Es un asco la ciudad por toda la gente que tira por donde se les antoja sus residuos, sea la playa , cuando van en auto, caminando, etc etc. Entre los que no realizan su tarea de recolección como corresponde y la gente sucia que espera todo del estado , así vemos lamentablemente la la ciudad.

  7. AYER A LA TARDE VIMOS UN GRUPO DE PERSONAS EN LA ZONA DE ALFONSINA ,POR LAS ESCOLLERAS LEVANTANDO LA MUGRE DE LA GENTE, QUIENES LO HACÍAN ERAN UN GRUPO DE BUENA GENTE CON VOLUNTAD DE SERVICIO A LA COMUNIDAD LEVANTADO Y LLENANDO BOLSAS DE MUGRE, PAÑALES, BOTELLAS OJOTAS, DE TODO ….. GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS Y FUERA RATAS INMUNDAS (locales o turistas) QUE MALTRATAN A MAR DEL PLATA……

  8. Fiel reflejo de años de educación y formación de CUARTA. No sólo de respeto al Medio Ambiente sino además al tan proclamado el OTRO. RESPETO 0, q se convierte en expresiones violentas, como en este caso,y tantísimos más. Tanto verso y tan para nada.

  9. Una vergüenza que no esté la ciudad con tachos adecuados, es una ciudad a la deriva…sin administración merecida, tristeza por mi querida ciudad, que ví hermosa algún tiempo atrás

  10. Ahí en Alfonsina hay un desague vertiendo botellas plásticas de la ciudad… hay mucho por resolver en nuestra amada ciudad

  11. En todo momento pasan limpiando la playa , pero la gente es muy sucia , esta lleno de cestos para la basuras …..pero tiran en cualquier lado menos en los cestos ….se tendría que cobrar multas y puede ser que así cumplan con la ley , de botar los residuos en los recipientes para ése fin .