Música

Una multitud disfrutó de Gala del Mar

La propuesta artística que reunió a la Orquesta Sinfónica Municipal, destacados solistas y el Coro de Opera de Mar del Plata, para ejecutar un programa de música clásica del que sobresalió “El Murciélago”, la opereta de Johan Strauss.

El concierto sinfónico y lírico, tuvo su perfil beneficioso para la comunidad infantil. Como ya es habitual también, los organizadores del evento -el Grupo Zurich y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad- apelaron a la solidaridad de los asistentes quienes aportaron un alimento no perecedero a modo de entrada. Los canastos repletos de alimentos serán distribuidos por la Secretaría de Desarrollo Social para los Centros de Desarrollo Infantil. El año pasado se recolectaron casi 2 toneladas de productos y este año la cifra sería similar.

Todo este maravilloso espectáculo ocurrió de espaldas al mar, en uno de los paseos costeros más hermosos de la ciudad, en una noche de verano que invitó a sentir y gozar de una propuesta increíble, que fue coronado con una batería de fuegos de artificio, que tuvieron a la luna como telón de una noche inolvidable.

El concierto comenzó puntualmente minutos después de las 21, cuando todavía los turistas no terminaban de abandonar la playa y miraban con asombro el despliegue de luces y las dos pantallas gigantes en ambos costados del escenario. Nino Ramella, como impecable maestro de ceremonia, invitó a los presentes a rendirle homenaje a María Elena Walsh, el cual fue tributado con un caluroso aplauso de la multitud.

Quienes hicieron cola desde temprano pudieron ubicarse en las sillas que la organización dispone en inmediaciones de donde toca la Orquesta Sinfónica para ver y escuchar bien de cerca a los solistas, la orquesta y el coro.

Cuando esa platea pronto se completó, la gente se sentó en las escalinatas del paseo. A la hora en que comenzó la obertura de El Murciélago, que dio inicio al concierto, en ambos faldones del paseo había cientos de personas cómodamente sentadas en reposeras o sobre mantas, disfrutando de un espectáculo único en cada temporada desde hace nueve años y que coloca a Mar del Plata en la misma sintonía que importantes ciudades europeas donde este tipo de manifestaciones artísticas son toda una tradición.

La novena edición de Zurich Gala del Mar consagró al maestro Mario Perusso, como director Invitado de la Orquesta Sinfónica y a los jóvenes solistas que este año le pusieron su voz al espectáculo. Las sopranos Florencia Fabris, Fabiola Masino, la mezzo soprano Alicia Cecotti, el tenor Leonardo Pastore, el barítono Fabián Veloz y el bajo Homero Pérez Miranda.

Deja un comentario