Ciudad, Información General

Una mujer repatriada procedente de Andorra también dio positivo

En el último informe del SISA, se comunicó que hay 2 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19. Se trata de un hombre, trabajador de la salud, contacto laboral de un caso confirmado de coronavirus y una mujer repatriada* de 22 años procedente de Andorra que fue detectada en el marco de los controles que realiza el Municipio a personas asintomáticas que provienen de zonas de transmisión comunitaria. Cabe mencionar, que la paciente estaba aislada en el hotel que dispuso el Municipio para los repatriados.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 24 que teníamos o hoy al mediodía, quedando un total de 34.

Horas más tarde, se desestimaron 13, una persona se confirmó con coronavirus y son 20 las que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 7 fueron diagnosticadas con IRAG, 2 son contactos estrechos de caso confirmado, 5 son trabajadores de la pesca, 2 personas con nexo epidemiológico de viaje a México y 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 6 personas en tratamiento por Covid 19 y son 20 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 3 de junio, 1255 personas fueron estudiadas de las cuales 1198 fueron desestimadas, 20 continúan en estudio y 38 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 29 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 6 están en tratamiento.

*La mujer confirmada esta noche de coronavirus no se suma al total de las personas que figuraban como sospechosas ya que fue detectada a través de los controles que realiza el Municipio a repatriados asintomáticos

Deja un comentario