Ciudad, Policiales

Una mujer policía busca generar funciones de políticas de género

El jefe Departamental de la policía, Comisario Inspector Lorenzo Velázquez, explicó que se darán en los próximos días una serie de cambios entre los titulares de diversas comisarías, entre los cuales una mujer policía pasará a cumplir funciones tendientes a desarrollar políticas de género en la Jefatura Distrital.

blankSegún explicó Velázquez, se trata de Liliana Villalba, quién actualmente se encuentra desempeñando la función de titular en la Comisaría 15.

Ella a su vez será relevada por el comisario de la Comisaría Septima, Ricardo Durós.

En tanto, Velázquez dijo que “se generarán una serie de cambios y enroques de titulares para evitar posibles vicios de la zona aunque en ningún caso la decisión tiene que ver con el mal desempeño de algún oficial”.

Otros cambios

La comisaría Segunda pasará a tener en su cabeza al comisario Fabio Astor que proviene de la comisaría 16, la cual quedará a cargo del sub comisario Paulo Rodríguez.

Por otro lado, el titular de la Comisaría Sierra de los Padres, Comisario Osvaldo Ramón Valle, pasará a tomar el mismo cargo pero en la Comisaría Tercera, mientras su lugar será ocupado por Sub Comisario Gerardo Gómez.

Examen para aspirantes civiles

Velázquez anunció que este sábado se tomará examen a los más de 1900 inscriptos para personal civil.

La evaluación se realizará en el Teatro Auditórium y tendrá el formato de multiple choise.

Comenzarán a las 8 de la mañana y culminarán luego de las 18 horas.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario