Ciudad

Una mujer murió de gripe A en Mar del Plata; suman tres los casos

Hospital-Interzonal-de-Mar-En la noche del viernes una mujer de 56 años perdió la vida luego de estar diez días internada en el hospital Interzonal debido al virus de la gripe A. Con esta suman tres las muertes en la ciudad ya que con anterioridad murió un bebé de casi tres meses en el Materno Infantil y un hombre de 70 años en el HIGA.

Desde el nosocomio informaron que la víctima de 56 años no estaba vacunada y pertenecía al denominado grupo de riesgo, ya que sufría de obesidad, era hipertensa y además diabética.

Leer: Gripe A en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses

La mujer debió ser internada en el hospital Interzonal hace 10 días producto de una deficiencia respiratoria. Con el correr de las horas su cuadro se agravó y terminó de la peor manera con el deceso de la misma.

Esta es la segunda muerte por el virus H1N1 en dicho nosocomio, recordando que en el hospital Materno Infantil falleció un bebé de casi tres meses.

Leer: Suman dos las muertes por gripe A en Mar del Plata

Cabe destacar que ninguno de los tres casos mortales que se suscitaron en la ciudad estaban vacunados contra la gripe A, recalcando que el bebé que perdió la vida no podía recibir la dosis por su corta edad.

 

Deja un comentario