Ciudad, Información General

Una mujer dio a luz en Mar del Plata, a menos de 24 horas de ser diagnosticada con coronavirus 

Se trataba de un caso asintomático. El nacimiento tuvo lugar ayer mediante una cesárea programada. Madre e hija se encuentran en “perfecto estado”

A menos de 24 horas de ser diagnosticada con coronavirusuna mujer de 32 años sin síntomas del virus dio a luz ayer por la mañana en una clínica privada de Mar del Plata.

La flamante mamá había conocido el resultado positivo del hisopado el sábado por la noche, a través de la Secretaría de Salud municipal, cuando ya se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) a la espera de la cesárea.

Según indicaron a Télam fuentes del centro médico ubicado en Córdoba y Azcuénaga, la intervención se realizó “siguiendo todos los protocolos”, en un área preparada especialmente para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y tanto la madre como la beba se encuentran “en perfecto estado”.

La mujer se convirtió en la vigésima octava persona en contraer coronavirus en la ciudad balnearia, luego de mantener contacto estrecho con una persona procedente de un área con circulación viral.

Vale recordar que a partir de hoy, se reglamentó en el municipio costero la reactivación de siete nuevas actividades, con protocolos especiales de funcionamiento. Entre ellas se destacan los encuentros religiosos, los viveros, las compañías de seguro y las industrias navales y ferroviarias.

Deja un comentario