Arte y Cultura, Variedades

Una muestra que se agranda

blank
Historieta en la ciudad. La muestra, para este año, prevé muchas más actividades.

Tras lo que fue el año pasado la primera experiencia de la muestra Día de la Historieta -en conmemoración de esa fecha que se celebra el 4 de septiembre- para esta edición los organizadores han decidido ampliar sus dimensiones, con dos sedes y más y mejores actividades. Las mismas comenzarán el próximo viernes y se extenderán durante todo septiembre.

La 2ª edición del Día de la Historieta tendrá actividades que se llevarán a cabo en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752), del 27 de agosto al 4 de septiembre; y en la Villa Victoria (Matheu 1851), del 3 al 11 de septiembre. Durante esos días, además, están previstas la exposición de muestras colectivas y permanentes.

Estas muestras, se indicó, estarán abiertas durante todo el mes de septiembre para que sean visitadas por el público con acceso libre y gratuito. También, habrá programación especial para que asistan alumnos de escuelas primarias: además habrá una jornada de capacitación para docentes sobre cómo utilizar la historieta en el aula.

Con jornadas especiales, un seminario intensivo sobre La historieta: escritura dibujada y dibujo escrito, talleres de lectura y demás actividades, más la presencia de destacadas figuras de este ámbito, la 2ª edición del Día de la Historieta llega con la intención de crecer y ampliar el campo de acción para este importante arte.

Cronograma de actividades:

-27 agosto:
19:00hs Inauguración de la Muestra con la presencia de Tute, Max Aguirre, Gustavo Sala, Marcelo Borstelmann y otros. Centro de Arte MDQ – Foyer del teatro.

-28 agosto:
17:00hs Charla Tute-Max Aguirre Un dibujo por día. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
21:00hs Gustavo Sala presenta Los dentistas tristes. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY

-30 agosto:
16:00hs Charla Lautaro Ortiz- Gustavo Sala – Salvador Sanz – Pedro Sanna Revista Fierro. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
18:00hs Gustavo Sala presenta su libro Amasala. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
19.30hs Salvador Sanz presenta Angela Della Morte. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
18:30hs Charla Marcelo Borstelmann. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY

-1 septiembre:
16:00hs Taller de guión Diego Agrimbau Concepto y estructura en el guión de cómic. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY

-2 septiembre:
16:00hs Taller Enrique Breccia. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
18:30hs Javier Rovella presenta Niko y Miko Dante. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY

-3 septiembre:
15:00hs Taller de Quique Alcatena Maestros de lo fantástico. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY
19:00hs Inauguración en el Centro Cultural Victoria Ocampo – VILLA VICTORIA

-4 septiembre:
16:30hs Batalla Manga vs Historieta. Centro de Arte MDQ – Sala MELANY

-18 septiembre:
9:00hs Jornada para docentes sobre historietas en el aula. Actividad a cargo de Pablo Lizalde. Seminario intensivo: La Historieta: escritura dibujada y dibujo escrito Taller de lectura: De la palabra al cómic. Centro Cultural Victoria Ocampo- Villa Victoria.

Deja un comentario