Arte y Cultura, Variedades

Una muestra que promueve la defensa de los derechos humanos

Bajo el título La búsqueda de Clara Anahí Mariani, la búsqueda de tod@s, quedará inaugurada este martes a las 13:30 en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) una muestra audiovisual y documental que refleja la lucha de la abuela María Isabel Chorobik de Mariani por recuperar a su nieta desaparecida por la dictadura cívico-militar el 24 de noviembre de 1976 con sólo tres meses de edad.

La exposición está coordinada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados juntamente con la Asociación Anahí, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerenses y el Instituto Espacio para la Memoria. De la inauguración participarán la propia María Isabel Chorobik de Mariani, alias Chicha, y autoridades. Desde la organización se informó que la muestra estará abierta al público durante un mes.

Además de los mencionados, serán de la partida durante la presentación la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Marta Médici; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Derotier de Cobacho; la directora del IEM, Ana María Careaga; y la fundadora de la Asociación Anahí y Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

Se indicó que la muestra tiene como objetivo promover la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de datos que permitan la recuperación de los entonces niños y niñas desaparecidos por los genocidas. Sobre aquella jornada, en la que desapareció Clara Anahí, se montó un operativo comandado por Guillermo Suárez Mason, Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

El operativo se llevó a cabo porque allí se imprimía el periódico Evita Montonera, cuyo último número ya denunciaba la existencia de campos de tortura y exterminio. El ataque se extendió por cuatro horas y cinco ocupantes fueron acribillados, entre ellos la mamá de Clara. El sitio quedó reducido a escombros y, como botín de guerra, se apoderaron de la beba. Desde entonces que es buscada por su abuela.

Deja un comentario