Arte y Cultura, Variedades

Una muestra para los curiosos de la ciencia

Con el auspicio de la Secretaría de Educación de la Municipalidad y Obras Sanitarias Sociedad de Estado, quedará inaugurada hoy a las 19 en Plaza del Agua (Güemes y Roca) la muestra Plaza ciencia, la cual tiene como objetivo el descubrimiento de misterios del universo. La misma continuará hasta el 7 de octubre.

Según indicaron sus organizadores, la muestra es una invitación a conocer los fascinantes misterios del universo, tomando como consigna el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos desde la mirada de los jóvenes. A esto se suma la ecología y el medio ambiente, el agua, cómo y qué reciclar.

Las actividades generales están coordinadas por Alejandro Araujo Santos, fundador de la Escuela Argentina del Barrilete, quien mediante una actividad artística y lúdica ofrece a alumnos y docentes la posibilidad de participar en una vivencia facilitadora para la comprensión de la construcción individual y social de aprendizajes.

El eje de la muestra se desarrollará en la Nave Principal de la Plaza del Agua y su programa consistirá en una muestra de barriletes artísticos confeccionados por los alumnos de escuelas municipales e intervención de barriletes por artistas plásticos en vivo. Muestra, instalación del sistema solar; exhibición de telescopios y relojes solares; experiencia de física.

También habrá instancias vinculadas a la ecología, como el ciclo del agua, su importancia para la vida, reciclado de materiales, energías renovables; y otras referenciadas con el planetario. También se proyectarán audiovisuales de material sobre ciencia y tecnología y se desarrollarán charlas y conferencias alusivas.

Deja un comentario