Arte y Cultura, Cine

Una historia de amores prohibidos

Dos películas italianas (Cosa voglio di piu, Tengo algo que decirles) y una alemana (Cocina del alma) son las propuestas que tendrá durante agosto el ciclo de Cine arte, que va los domingos en el Teatro Melany (San Luis 1750). Además, como curiosidad, se ha programado para el sábado 13 una función gratuita del documental argentino Rotas cadenas.

La programación arrancará hoy con Cosa voglio di piu, de Silvio Soldini y con Giuseppe Battiston y Alba Caterna Rohrwacher. El film muestra lo que ocurre con una mujer de clase media, que tiene un marido amable y una vida bastante ordenada, cuando tiene un affaire con otro hombre. Los encuentros entre ambos irán dando el tono del relato. A las 16; 18 y 20.

Como el domingo 14 hay elecciones, el ciclo se mueve al sábado 13 a las 19, pero con una particularidad: habrá una función gratuita del documental argentino Rotas cadenas, de Miguel Rodríguez Arias. Previo a la proyección se realizará un debate con la presencia de Jorge Pellegrini y del propio director. Este trabajo aborda la transformación institucional implementada por el doctor Pellegrini en el Hospital Psiquiátrico de San Luís.

Para el 21, se ha programado a las 16; 18; y 20 el film alemán Cocina del alma, del reconocido Fatih Akin. Soul Kitchen es un boliche-galpón de la zona portuaria de Hamburgo, en torno de cuyo dueño se concentra una tribu heterogénea en la que caben desde una novia políglota hasta un chef fundamentalista y un hermano jugador que está en libertad condicional y al que conviene vigilar de cerca.

Finalmente para el domingo 28 a las 16; 18; y 20 se verá Tengo algo que decirles, donde el director turco Ferzan Oztepek cuenta lo que ocurre cuando Tommaso regresa a la casa familiar para heredar junto a su hermano la empresa de su padre, aunque en verdad lo que quiere es confesar su homosexualidad. Sin embargo, esta es una comedia un tanto amarga, así que el tono sobre esta cuestión será más bien tragicómico.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario