Arte y Cultura, Cine

Una historia de amores frustrados

Para cerrar el ciclo de Cine & literatura que durante julio presentó el Museo del Mar con la coordinación del crítico Diego Menegazzi, esta tarde a partir de las 19 se verá en la sala de Colón 1114 Noches blancas, la adaptación que realizó Luchino Visconti de la novela de Fedor Dostoievski.

El film, de 1957, cuenta con los protagónicos de Marcello Mastroianni y María Schell. Ambos interpretan a una pareja con conflictos, aunque en realidad no se trata de una pareja, sino del amor de un hombre hacia una mujer que no termina de concretarse. Dostoievski reflejó aquí la intensidad del amor trágico.

Mastroianni interpreta a Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, y Schell a Natalia, una joven en cuyo rostro se refleja una profunda tristeza. Ella está enamorada de un vecino que se marchó prometiéndole regresar. Pero eso no ha pasado. Ahora él se enamorará de ella en un juego de espejos que sólo muestra frustración.

Historia oscura, pesimista, sobre amores imposibles y personas que persisten en ese sentimiento no correspondido. Noches blancas es, de manera tersa y simple, una historia dura, espesa, compleja. Recientemente la adaptación de James Gray titulada Los amantes demostró el potencial de este texto.

Deja un comentario