Ciudad, Policiales

Ajuste de cuentas en una carnicería terminó con un muerto y varios heridos

1

 

En la tarde de ayer a las 17:35 horas en la Calle Coronel Suarez N°234 de este medio arribaron dos personas a una carnicería con el fin de realizar una cobranza. Transcurrieron unos instantes mientras los tonos de la discusión fueron ascendiendo de a poco; al parecer existía una deuda de aproximadamente $15.000 del carnicero por carnes que había comprado y aun no había abonado.

Unas palabras poco felices que trajeron a otras y la discusión verbal escapó de los límites “verbales” en cuanto el hermano del comerciante (fallecido) se sulfuró acercandose hacia quien mantenía la discusión y uno de los detenidos extrajo un gas pimienta y roció el rostro de este señor y ademas hechó en en el local.

Automáticamente se produjo una balacera en el comercio con multiples disparos de armas de fuego siendo que proyectiles disparados (aun en investigación) por “los supuestos cobradores” impactaron sobre dos de los hermanos del comerciante uno de ellos de 31 años y el restante de 45 años de edad, este último es el que se hallaba mas complicado a raíz de las lesiones sufridas.

En esos instantes un vecino llamó al 911 y un móvil de nuestra Comisaría llegó en acotado espacio temporal, por lo cual en la urgencia y por cuestiones humanitarias decidieron nuestros policías que llevarían a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Allende” por que no soportarían la espera de las ambulancias.

Se realizaron varios cortes en las arterias principales a los fines que nuestro móvil con la prontitud del caso primando el Valor “vida”  y seguridad llegara con las personas heridas al nosocomio.

Una vez llegados al Hospital las personas heridas fueron atendidas por personal médico de urgencias, pero lamentablemente uno de los heridos falleció, siendo que el restante permanece actualmente con pronóstico reservado, hecho que fué informado a nuestra guardia en respuesta a nuestra preocupación y consulta por la salud de la persona.

Simultaneamente personal de este elemento procedió a la identificacion y aprehensión  de los dos sujetos que fueron a realizar las cobranzas, secuestrándose el vehículo con el que se dieron a la fuga en principio del lugar del hecho, como asi también dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Se hizo presente el Fiscal Doctor Castro, quien interiorizado de los pormenores del suceso, confirmó la aprehensión de los dos detenidos imputándoseles el delito de homicidio calificado por el uso de arma.

Anoticiado Asuntos internos dispuso la inmediata desafectación de los efectivos, los cuales se hallan alojados en la Unidad penitenciaria N° 44 de la vecina localidad de Batan.

 Aun por estas horas personal de Policia Científica trabaja en el lugar del hecho con el fin de recolectar la mayor cantidad de datos de interés respecto a este disvaioso acontecimiento.2

 

 

 

 

Deja un comentario