Información General

Una buena para los turistas: habilitaron la calzada en Puente Guerrero

20151218152400_puenteguerreroLa Dirección de Vialidad anunció que, tras diez meses, hoy quedó habilitado el nuevo puente Guerrero emplazado sobre el Río Salado, en el Km 167 de la Autovía 2, que estaba cerrado parcialmente desde Febrero por la rotura de una viga.

El 13 de febrero de este año se detectó que uno de los pilares del puente que une ambas márgenes del Salado a través de la Ruta 2, “cedió” 20 centímetros y provocó la fisura de una viga.

Con la terminación del nuevo puente, ubicado en dirección a CABA, se volverá a utilizar dos carriles por sentido. La obra requirió no sólo la realización del nuevo puente sino también la rectificación del tramo para lograr el empalme necesario para una circulación en condiciones de confort y seguridad.

La habilitación parcial, vale recordar, provocó durante el recambio turístico de la temporada de verano númerosos inconvenientes. En principio, un desvío de varios kilómetros desde Lezama hasta Pila, y, luego, colas de varios kilómetros. Un inconveniente que ya no se repetirá.

Deja un comentario