Arte y Cultura, Música

Una armónica de gran calidad

Un espectáculo de gran calidad tendrá la cartelera marplatense hoy con la presencia del notable armoniquista Kim Wilson, quien por primera vez llega a escenarios de Sudamérica, donde se está presentando en el marco de una gira. Hoy desde las 22 actuará en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280), acompañado del destacado guitarrista Billy Flynn.

Con una extensa y destacada trayectoria internacional que lo mantiene posicionado como un gran artista, Wilson llegará a Mar del Plata con un show de excelencia musical y con seis discos como solista y once de estudio junto a los Thunderbirds. Oportunidad única para revisar los clásicos de Chicago y Louisiana, así como sus propias composiciones.

Acostumbrado a actuar en grandes escenarios con The fabulous thunderbirds, banda que fundó con Jimmie Vaughan en la década de 1970, el armoniquista reparte su tiempo con sus Blues All Stars, para llegar a la impresionante suma de 300 shows anuales. Por ejemplo, junto a Flynn, recibieron una nominación al Grammy por la banda de sonido de la película Cadillac records.

Wilson comenzó a tocar la armónica a los 17, después de estudiar los discos de Little Walter, Lazy Lester, Slim Harpo y James Cotton. Durante su adolescencia en California, aprendió mano a mano con músicos de la talla de George Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton, algunos de los secretos y sutilezas del mundo del blues.

Además de su impresionante labor como líder, el músico es una figura reconocida por colaborar como armoniquista en los últimos discos de Eric Clapton, y participó en producciones de Carlos Santana, Kid Rock, Paul Simon, B.B. King y Albert Collins, entre muchos otros.

Deja un comentario