Destacado

Un verano positivo para Mar del Plata: millones de turistas eligieron la playa

En tanto se espera que un importante número de visitantes arriben para el fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Se pasó de tener 22 vuelos a principios de diciembre a tener 51 vuelos semanales

blank

La temporada de verano dejó hasta el momento un saldo positivo para la ciudad de Mar del Plata, donde llegaron más de 2,2 millones de turistas, mientras se espera que un importante número de visitantes arriben para el fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad de Mar del Plata informó que 2.251.000 turistas visitaron la ciudad desde diciembre hasta la fecha, con un gasto promedio por persona un 29 por ciento superior al del mismo período del año anterior. La presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, se mostró conforme con respecto a la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad y dijo: “Esto realmente es un número bueno para esta temporada”.

La funcionaria destacó el incremento de la conectividad aérea y ferroviaria, que transportó hacia la ciudad a 33.000 turistas, con un 65 por ciento más de vuelos comparados con el año anterior y dos frecuencias diarias de tren desde Buenos Aires, una con escalas y otra directa, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata. Magnoler manifestó que las expectativas de cara a este fin de semana largo por los feriados de Carnaval son altas y mencionó que las reservas hasta el momento superan “el 85 por ciento”. “Vamos a tener un muy buen fin de semana de Carnaval. Eso ayuda al mes de febrero”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, señaló: “Hacemos una evaluación positiva de la temporada en Mar del Plata, en línea con el pedido que nos hizo la gobernadora de trabajar todos juntos para que esta sea la primera de muchas buenas temporadas”. Remarcó asimismo que “los representantes del mundo del espectáculo han tenido una de las mejores temporadas de los últimos años en venta de entradas”. “Pasamos de tener 22 vuelos a principios de diciembre a tener 51 vuelos semanales de las distintas compañías con un altísimo nivel de ocupación, lo mismo que sucedió con el tren, con un promedio de 90 por ciento de ocupación”, detalló

El Intransigente

3 Comentarios

  1. Millones de turistas???
    ????????????????????
    Un poco exagerado, che.

  2. Y ESTOS TE MIENTEN EN TODO ES LOGICO QUE DIGAN ESTO

  3. Si vino mucha gente, porque siempre todo lo ven mal? Que les pasa que son tan negativos ?basta con andar por la ciudad para ver que si vino mucha gente.

Deja un comentario