Información General

Un tresarroyense creó una billetera inteligente para evitar robos

0002148900Adán Baliña, un joven de 22 años oriundo de Tres Arroyos, perdió hace un tiempo la billetera, lo que le dio la idea de inventar algo para que no volviera a suceder: inventó una billetera anti robo.

El proyecto se podría concretar en unos dos meses y comenzaría a venderse en Estados Unidos, donde se desarrolla el chip necesario para que el sistema funcione.

El joven, que está cursando el segundo año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de Tandil, contó cómo será el funcionamiento de su creación.

“La billetera en el exterior es común y corriente. Lo que la hace diferencia es el chip que lleva adentro. Es un chip con bluetooth que se conecta con el celular a través de una aplicación que está disponible en Android o Iphone, lo que hace que si la billetera se separa del teléfono por más de 10 metros te llega una notificación al celular avisándote que te la olvidaste. La distancia se puede configurar hasta 100 metros. Si vos pusiste 3 metros, el celular te va a avisar cuando estés a 3 metros y medio”, explicó.

Asimismo, agregó que tendrá una alarma sonora en caso de que la billetera haya quedado oculta. “Si queda debajo del asiento del auto, la billetera va a tener un parlante y se lo puede hacer sonar”, comentó.

En principio, la billetera se pondrá en venta en Estados Unidos en una plataforma en la que distintos emprendedores publican sus proyectos y otras personas colaboran con el financiamiento y adquieren el producto de manera anticipada en una fecha de entrega a la que se compromete el creador.

“Tendrá un valor que oscilará entre 60 y 70 dólares”, adelantó Adán. “En la Argentina tardará un poco más, pero también estará disponible a través de una web que vamos a desarrollar dónde se pueda comprar mediante Mercado Pago o Pago Fácil”, concluyó

Un comentario

  1. Si es antirobo ¿cómo previene el robo de celular y billetera y celular al mismo tiempo? Esto último es lo que ocurre en la mayoría de los casos.

Deja un comentario