Arte y Cultura, Cine

Un thriller psicológico de René Clément

Proviniendo de un cine más reflexivo, René Clément probó en el entretenimiento con El pasajero de la lluvia, film de 1970 con Marléne Jobert y Charles Bronson, que este viernes a las 18 será proyectado en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y que servirá para abrir la programación de julio del ciclo El otro cine.

En el film, la esposa de un aviador es violada por un desconocido, pero por alguna razón todas las sospechas de un crimen recaen sobre ella. Probando elementos del thriller psicológico, el director construirá una película puramente climática y amparado en su gran talento formal.

Clément fue uno de los directores que mejor entendió los momentos que se vivían en la Europa de la postguerra. Con clásicos como ¡Arde París!, se convirtió en un autor imprescindible. Con El pasajero de la lluvia, además, demostró que podía orientarse al gran público de manera eficaz y original.

Definitivamente la película tu su aceptación y recibió diversas distinciones, entre ellas el David di Donatello para Marlène Jobert y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Junto a Jobert y Bronson aparecen Annie Cordy, Gabriele Tinti, Jill Ireland y Jean Gaven.

Deja un comentario